A principios de este año General Motors (GM) optó por informes trimestrales en lugar de mensuales como lo habían manejado y para este último trimestre confirmaron que aumentaron sus ventas en Estados Unidos durante el primer semestre de 2018 un 4.2 % con la entrega de 1millón 474mil 170 vehículos, de los que 758mil 376 fueron vendidos en el segundo trimestre del año. Las ventas de abril a junio fueron un 4.6 % superiores a las del mismo periodo de 2017, afirmó hoy el fabricante de automóviles. Según Edmunds.com el mercado estadounidense mantiene a GM como líder con una franja de 16.9%, seguida de Ford (15.1%) Toyota (13.8%), FCA US (13.2%), Honda (9.5%) y Nissan (8.8%). El mayor fabricante europeo Volkswagen/Audi cuenta con 3.2% del mercado. Y de esta manera se ubican las marcas de automóviles con presencia mundial, según sus ventas en lo que va de este 2018: • Cadillac por su parte sumó 75mil 949 creciendo un 5.4% en ventas. • Las ventas de Chevrolet en el primer semestre de 2018 suman un total de 1millón 19mil vehículos, 5.2% más a comparación del mismo periodo el año pasado. • Grupo Fiat Chrysler Automobile (FCA US) aumentó un 5%. • Toyota incrementó en un 3%. • GMC por otro lado vendió 269mil 507 vehículos aumentando sus ventas en un 2.4%. El analista del portal Edmunds.com, Jeremy Acevedo comentó que “La fuerza de la economía creó buenas condiciones para los fabricantes de autos pero empieza a debilitarse pues hay muchos factores que hacen bajar las ventas”. Finalmente cabe mencionar que aunque la imposición de aranceles para los autos importados no ha entrado en vigor aún es una fuerte posibilidad y de concretarse ese aumento de hasta un 25% implicaría para las marcas automotrices un incremento en su costo de producción y por lo tanto en la venta de sus respectivos autos. FUENTE: Cluster Industrial +
General Motors aumenta sus ventas en e.u.
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.