Al reportar un aumento del 54 por ciento en los ingresos netos durante los seis meses hasta junio, el fabricante de autos dijo en un comunicado el miércoles que las ventas este año superarán su objetivo de 1,58 millones de unidades. Geely ahora solo supera a Volkswagen AG y General Motors Co. en China, después de superar a Nissan Motor Co., Honda Motor Co. y Toyota Motor Corp. en el período. Controlado por el multimillonario Li Shufu, Geely se encuentra entre los fabricantes de automóviles chinos que buscan dominar la industria automotriz a medida que nuevas tecnologías como la electrificación y la automatización definen el futuro del transporte. Con la vista puesta en el liderazgo en su mercado clave, Geely se ha expandido, ofreciendo vehículos como los de la marca Lynk & Co. desarrollada conjuntamente con Volvo Car Group, que compró Zhejiang Geely Holding Group Co. en 2010. "En vista de una nueva cartera de productos nuevos aún más fuerte, el Grupo debería estar en una buena posición para asegurar una mayor participación de mercado en el mercado de vehículos de pasajeros de China en el futuro cercano", dijo Geely en su presentación. La participación en el mercado continental de la empresa cotizada en Hong Kong aumentó a 6.4 por ciento en el primer semestre de este año, desde 5 por ciento en 2017. Vendió 766.630 vehículos en el período, superando los 720.447 de Nissan. Geely vendió 1,25 millones de vehículos en 2017. Li también ha estado activo en el extranjero, expandiendo su imperio automotriz. Después de su compra de Volvo Cars de Ford Motor Co., adquirió participaciones en el icónico fabricante británico de automóviles deportivos Lotus Cars y en Malasia Proton Holdings Bhd. En febrero de este año, reveló una participación del 9.7 por ciento en Daimler AG, emergiendo como el mayor accionista en el fabricante de Mercedes-Benz. La compañía comenzará a vender sus automóviles Lynk & Co en Europa pronto, marcando su incursión global, dijo el miércoles el presidente ejecutivo Gui Shengyue a los periodistas en Hong Kong. La compañía planea vender los vehículos en Europa para 2020. Fuente: Cluster Industrial +
Geely supera a sus tres rivales automotrices japoneses
Más reciente
Sergio de la Maza Jiménez asume la presidencia de CANACERO para el periodo 2026-2027
La CANACERO eligió a Sergio de la Maza Jiménez, vicepresidente ejecutivo y director general de TenarisTamsa, como presidente de su Mesa Directiva para 2026-2027. El directivo llamó a fortalecer al sector siderúrgico ante distorsiones del comercio global.
Cabot Corporation completa la compra de Mexico Carbon Manufacturing S.A. de C.V. a Bridgestone Corporation
Cabot Corporation completó la adquisición de Mexico Carbon Manufacturing S.A. de C.V. a Bridgestone Corporation. La operación amplía su capacidad de producción de carbones de refuerzo y fortalece su presencia manufacturera en México.
BMW vende 2.46 millones de autos en 2025 y mantiene utilidades superiores a 10 mil millones de euros
BMW Group reportó en 2025 ingresos por 133,453 MDE, utilidades antes de impuestos por 10,236 MDE y un margen EBT de 7.7%. Entregó 2.46 millones de vehículos, incluidos 442,056 eléctricos, mientras los modelos electrificados sumaron 642,071 unidades, el 26% de sus ventas globales.
Volkswagen ampliará recorte de empleos en Alemania a 50,000 hacia 2030 en medio de presión global
Volkswagen Group anunció que eliminará 50,000 empleos en Alemania hacia 2030 para reducir costos ante la competencia china, la débil demanda en Europa y los aranceles en EE. UU. El plan se amplía desde los 35,000 recortes pactados en 2024 tras una caída de 44% en su beneficio en 2025.