Escobedo, Nuevo León, 6 de octubre de 2025.- Garza Ponce (GP) Desarrollos inauguró la primera etapa del Pocket Park Libramiento, ubicado en Escobedo, Nuevo León, con una inversión total estimada de 85 millones de dólares una vez concluido el proyecto completo.
De acuerdo con José María Garza de Silva, director general de la empresa, una parte importante de la inversión se destinará a adecuaciones en las naves industriales, diseñadas para adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente. El desarrollo busca ofrecer espacios modernos, eficientes y flexibles, enfocados en operaciones de manufactura ligera y logística.

El Pocket Park Libramiento forma parte de la estrategia de expansión de GP Desarrollos, que actualmente cuenta con siete parques de este tipo en Nuevo León, dos de ellos aún en construcción, además de proyectos en León, Guanajuato, y Ramos Arizpe, Coahuila.
A diferencia de los parques industriales tradicionales —que abarcan entre 100 y 120 hectáreas—, el modelo Pocket Park ofrece espacios más compactos, con extensiones cercanas a las 30 hectáreas, lo que permite su ubicación dentro o cerca de zonas urbanas. Este enfoque reduce los retos de transporte y disponibilidad de mano de obra, al situarse en entornos con oferta habitacional y servicios.
El parque, con capacidad para albergar hasta 12 naves industriales, cuenta con banquetas amplias, avenidas internas y vialidades eficientes que facilitan la movilidad y promueven el uso peatonal. Además, se encuentra en un área donde hay aproximadamente 2,500 viviendas en un radio de un kilómetro, lo que resulta atractivo para empresas que priorizan la cercanía de sus empleados.

Con este proyecto, Garza Ponce fortalece su presencia en el norte del país y apuesta por el crecimiento sostenido de Nuevo León como polo industrial. El Pocket Park Libramiento no solo amplía la oferta de espacios industriales, sino que también busca impulsar la relocalización de empresas (nearshoring) y la consolidación de cadenas de suministro regionales, aprovechando la conectividad estratégica del estado con la frontera norte y su ecosistema manufacturero.
Con información de Somos Industria