Ciudad de México, 4 de febrero de 2025.- Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) realiza una inversión histórica para atender el incremento en el tráfico de pasajeros. Como parte de su Plan Maestro de Desarrollo, GAP ejecuta entre 2025 y 2029 una inversión superior a 52,000 millones de pesos, destinada a la modernización, ampliación y optimización de su red aeroportuaria.
Raúl Revuelta, director general de Grupo Aeroportuario del Pacífico, refrendó el papel de GAP como inversionista de largo plazo en infraestructura crítica para México, a través de un programa de inversión histórico enfocado en fortalecer la conectividad aérea, elevar los estándares operativos y preparar sus aeropuertos para atender la demanda de las próximas décadas.
Tan solo en 2025 se canalizaron más de 11,000 millones de pesos, mientras que para 2026 se prevé una inversión superior a 13,000 millones de pesos, reflejo de una estrategia consistente, continua y alineada con una visión de largo plazo.
Estas inversiones se traducen en resultados operativos tangibles 58% más capacidad en terminales, 37% más puntos de inspección, 26% más plataformas para aeronaves y 11% más capacidad en el campo de vuelo, fortaleciendo la eficiencia, seguridad y experiencia del pasajero.
Revuelta Musalem explicó que el plan quinquenal responde a una visión de largo plazo sobre el crecimiento estructural del país. “Nuestro programa de inversión responde a una visión de largo plazo sobre el crecimiento estructural del país. Estamos invirtiendo hoy para preparar la infraestructura aeroportuaria que México necesitará en las próximas décadas, ante una demanda que seguirá creciendo y que requiere capacidad, eficiencia y conectividad”, afirmó.
El programa de inversión de GAP se sustenta en una planeación técnica rigurosa, planteado en su Plan Maestro de Desarrollo. Esta visión permite anticipar la demanda futura y garantiza que el crecimiento de los aeropuertos se realice con orden, certidumbre y eficiencia.
Los aeropuertos operados por GAP son habilitadores clave del desarrollo regional, al impulsar el turismo, el empleo y la integración de las economías locales con los principales mercados nacionales e internacionales. Un aeropuerto moderno y eficiente es una plataforma estratégica para atraer inversión y elevar la competitividad de las regiones donde opera el grupo.
Con esta estrategia, GAP reafirma su compromiso con México con una perspectiva de largo plazo que fortalece la conectividad aérea y contribuye al crecimiento económico del país.