Ciudad de México, 2 de diciembre de 2025.- A dos años de su llegada a México con solo dos modelos, GAC celebró su aniversario anunciando una estrategia agresiva para 2026: mantener precios sin incrementos a pesar de los posibles aranceles e introducir vehículos eléctricos por debajo de los 400,000 pesos, con el objetivo de competir directamente contra opciones como el Dolphin Mini de BYD.
La marca china destacó que alcanzó las 10,000 unidades vendidas en el mercado nacional, impulsada por un crecimiento sólido y sostenido. En este periodo, su portafolio se expandió de 2 a 10 modelos —incluyendo opciones de gasolina, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos— y su red comercial se acercó a 35 distribuidores.
Durante la celebración realizada en la distribuidora GAC Santa Fe, la empresa presentó tres novedades para reforzar su posición en segmentos estratégicos. El SUV EMZOOM incorporó dos nuevas versiones de entrada (GB y GL), que se suman a las ya conocidas GT y GT Racer. Las versiones tope de gama integran una pantalla de 14.6 pulgadas y sistemas ADAS como control crucero adaptativo y estacionamiento automático.
También anunció el AION UT, un nuevo city car eléctrico desarrollado sobre la plataforma AEP 3.0, con una autonomía cercana a 420 km (NEDC), batería LFP de 44 kWh y motor de 134 hp. Llegará en versiones Standard —dirigida a flotillas— y Elite, enfocada en movilidad urbana eficiente. Además, la compañía adelantó el GS7 PHEV, una SUV híbrida enchufable prevista para debutar en el mercado mexicano en el primer trimestre de 2026.
En línea con esta visión, la empresa anunció la apertura de un centro propio de distribución de autopartes, el cual garantiza más de 100,000 refacciones certificadas con entregas en un máximo de 72 horas, reforzando su compromiso con el servicio postventa y la operación local.
Con una ofensiva de productos, precios competitivos y una estrategia enfocada en crecimiento constante, GAC cerró 2025 reafirmando su intención de consolidarse como un jugador relevante dentro del dinámico mercado automotor mexicano.
Con información de El Economista y Líderes mexicanos