Con el objetivo de impulsar el desarrollo comercial de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) del estado en coordinación con las cámaras y organismos empresariales, en el último año se consolidaron más de 9 mil empresas locales. Guillermo Romero Pacheco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), aseguró que el Gobierno del Estado impulsa la participación de las empresas locales en foros de comercialización especializados para su incorporación en nuevos mercados. FOTO ESPECIAL Por ello durante el 2017 se realizaron 25 foros empresariales y de negocios para la promoción de productos y servicios guanajuatenses; con la participación de 260 grandes empresas compradoras nacionales e internacionales, se concretaron más de 5 mil 992 citas de negocios y Networking mientras que 2 mil 200 MiPyMEs proveedoras concretaronventas por más de 4 mil 100 millones de pesos. Entre los eventos que se realizaron destacan: Expo MiPyME, Congreso de Capital Humano, Foro Empresarial y de Negocios del Clúster Químico, Foro Empresarial y de Negocios del Clúster Alimentos, Foro de Proveeduría Automotriz, Entix, Foro Empresarial y de Negocios de Logística; entre otros. Actualmente, en conjunto con el Cluster Automotriz de Guanajuato A.C. (CLAUGTO) y el Directorio Automotriz, se logró integrar una plataforma la cual cuenta con más de 2 mil 200 registros de empresas guanajuatenses. Asimismo como parte de la articulación de las cadenas de valor y acompañamiento para su posicionamiento nacional e internacional, se realizaron 39 encuentros de negocios con la participación de 5 mil 992 enlaces comerciales, 260 empresas compradoras y más de 2 mil 200 empresas proveedoras de 38 municipios del estado. Durante el último año, se certificaron más de 200 empresas a través de metodologías locales para el desarrollo de proveedores que toman como base algunos modelos internacionales exitosos de países como Japón y Alemania. Fuente: Cluster Industrial +
Fortalecen más de 9 mil empresas guanajuatenses
Más reciente
México, Estados Unidos y Canadá comienzan revisión del T-MEC rumbo a julio
México inició la revisión del T-MEC con Estados Unidos y Canadá, que concluirá el 1 de julio. El objetivo es mantener el tratado, fortalecer la solución de controversias y asegurar reciprocidad, con consenso regional a favor de su continuidad.
Canadá permitirá importar hasta 49,000 vehículos eléctricos chinos con arancel preferencial
Canadá permitirá la importación anual de hasta 49,000 vehículos eléctricos chinos con un arancel de 6.1%, frente al 100% aplicado en 2024. El acuerdo busca ampliar la oferta de EV asequibles y reactivar la cooperación industrial entre ambos países.
Ford analiza alianza con BYD para fortalecer su estrategia híbrida global
Ford negocia ampliar con BYD el suministro de baterías para modelos híbridos fuera de EE.UU., alineado con su nuevo enfoque global hacia trenes motrices duales y enchufables.
GM reconfigura operación en Coahuila y reduce personal en planta de Ramos Arizpe
General Motors ajustó su operación en la planta de Ramos Arizpe al transitar a un solo turno, ante una menor demanda de vehículos eléctricos. La empresa aseguró que cumplirá con la ley laboral, mientras el Gobierno de Coahuila activó un esquema de apoyo para la reubicación laboral.