Ford anunció un nuevo Programa de Investigación de Vehículos de Conducción Autónoma diseñado para ayudar a las empresas en Europa a entender cómo los vehículos autónomos pueden beneficiar sus operaciones.
Hermes, uno de los principales especialistas en entregas a domicilio del Reino Unido, es la primera empresa que se asocia con Ford en el programa. Utilizando un vehículo comercial de Ford adaptado, la investigación pretende comprender mejor cómo interactuarían otros usuarios de la pista con un camión de reparto sin conductor.
Ford Transit cuenta con sensores que imitan el aspecto de un vehículo autónomo real. Además, cuenta con un asiento que controla el vehículo, lo que permite que un conductor experimentado y oculto conduzca mientras da la impresión a los demás de que no hay nadie al volante.
'Mientras planeamos llevar los vehículos autónomos a las calles, es importante que nos centremos no sólo en habilitar la tecnología, sino en habilitar los negocios de nuestros clientes', dijo Richard Balch, director de Vehículos Autónomos y Movilidad de Ford Europa. 'Está claro que no hay mejor manera de identificar qué necesita adaptarse, más que experimentar esos procesos en la vida real'.
En esta investigación, el conductor desempeñará un papel totalmente pasivo, limitándose a conducir el vehículo. Los mensajeros que apoyan al camión de reparto están equipados con una aplicación para teléfonos inteligentes que les permite llamar al vehículo y desbloquear a distancia la puerta de carga una vez que está estacionada de forma segura. Una vez dentro, las indicaciones de voz y las pantallas digitales dirigen al mensajero al compartimento que contiene los paquetes que debe entregar.
La comprensión y el diseño de la forma en que los seres humanos interactuarán con el vehículo garantizarán que los procesos empresariales puedan continuar de forma segura sin la presencia de un conductor.
El proyecto de investigación de dos semanas con Hermes se basa en el éxito de las pruebas de entrega de 'última milla' de Ford en Londres, en las que un equipo de mensajeros recoge los paquetes de un camión de reparto y realiza el último tramo de la entrega a pie, lo que da lugar a entregas rápidas, sostenibles y eficientes en las ciudades.
En el caso de Hermes, esta investigación de diseño de usuario ha incluido el desarrollo de una aplicación que permita a los mensajeros a pie acceder a la camioneta para recoger los paquetes, que serían las funciones que normalmente cumpliría el conductor.
'Estamos encantados de colaborar con Ford en esta prueba que trata de entender el potencial de los vehículos autónomos y si tienen un papel en el futuro de las entregas', dijo Lynsey Aston, jefa de Producto, Innovación y Onboarding en Hermes.
Ford y Hermes exploran el futuro de las entregas a domicilio
Más reciente
DHL Express México invirtió 70 MDE en su expansión durante 2025 con más de mil vehículos nuevos
Entre los hitos alcanzados durante el año 2025, destacan la adquisición de flotilla terrestre, la expansión de tiendas y el fortalecimiento de la iniciativa “PYMES PROGRAM”.
AINDA invierte 50 mdd en Quartux para desarrollar proyectos de almacenamiento de energía a gran escala en México
La inversión de AINDA en Quartux permitirá desarrollar infraestructura crítica de baterías para fortalecer la confiabilidad eléctrica y apoyar el crecimiento industrial del país.
Industronic Talks Querétaro: soluciones de energía que impulsan la innovación industrial
Industronic Talks 2025 reunió a líderes industriales y expertos en Querétaro para compartir soluciones en respaldo energético, continuidad operativa e innovación industrial con casos de éxito como Witzenmann.
IECA forma talento especializado en robótica: la historia de éxito de Fernando Arteaga
Más de 400 personas han sido capacitadas en robótica. Capacitar al personal es invertir en innovación y productividad.