Estado de México, 31 de julio de 2024 – El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores llevó a cabo la octava edición de su Congreso para Maestros y Directores de Escuelas Ford. Desde su primera edición en 2016, este congreso se ha posicionado como un evento vital para la formación de los profesionales de las Escuelas Ford, ofreciendo un espacio de aprendizaje no solo teórico, sino también práctico.
A través de diversas conferencias y talleres especializados impartidos en el congreso, 240 directores, subdirectores y docentes se capacitaron en las últimas tendencias educativas y métodos pedagógicos innovadores. Adicionalmente, se impartieron temas relacionados al conocimiento emocional, la inteligencia artificial, la resiliencia y la autoestima, entre otros.
Para los docentes, se organizaron talleres simultáneos que cubrieron una gama amplia de temáticas, desde “Las Matemáticas y el Manejo de Emociones” y “Juegos Colaborativos y Educación para la Paz” hasta “La Perspectiva de Género” y “La Inteligencia Artificial”. Estos talleres fueron diseñados para capacitar a los maestros con herramientas prácticas que puedan ser incorporadas directamente a sus aulas, mejorando así la experiencia educativa de los estudiantes.
Por su parte, a los directores de las instituciones educativas se les impartió una serie de talleres enfocados en la gestión y liderazgo educativo. Los temas incluyeron: 'El Liderazgo Pedagógico', 'Comunicación Asertiva y Empática', 'Metodología del Design Thinking para la Innovación', 'Perspectiva de Género en la Escuela', entre otros. Estos talleres se enfocan en el continuo desarrollo del liderazgo, promoviendo un entorno educativo innovador e inclusivo.
“La capacitación constante de los maestros es indispensable para nosotros. Al mejorar la preparación de los docentes, estamos brindando a nuestros estudiantes la mejor formación posible. Por eso apostamos por la educación, ya que entendemos que es la herramienta más efectiva para cambiar el mundo”, comentó Luz Elena del Castillo, presidente y CEO de Ford de México, Centroamérica, Puerto Rico y el Caribe.
Por último, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores reconoce a los directivos que obtuvieron un excelente resultado en el diplomado en línea en alianza con la Universidad Iberoamericana.
El diplomado les permitió aprender a los directivos sobre un nuevo proyecto educativo con enfoque crítico, humanista y comunitario para formar estudiantes con una visión integral. Es decir, educar no solo para adquirir conocimientos y habilidades cognitivas sino también para conocerse, cuidarse y valorarse a sí mismos; ejercer el diálogo como base para relacionarse y convivir con los demás, adquirir valores éticos, democráticos y colaborar e integrarse en comunidad para lograr una transformación social.
“Gracias por continuar demostrando un notable compromiso con nuestros jóvenes y por su excelencia laboral como educadores”, comentó César Tapia, presidente del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores.
Ford promueve la educación con el 8° Congreso Nacional para Maestros y Directores
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.