Estado de México, 28 de mayo de 2024.-El estudio, realizado entre noviembre del 2023 y abril de este año, examina de manera objetiva los niveles de satisfacción del cliente con el vendedor a través de seis medidas en orden de prioridad: personal que atiende, proceso de entrega del vehículo, instalaciones, proceso de negociación, papeleo, y el sitio web de la marca.
Ford obtuvo 902 puntos en las evaluaciones de los compradores de vehículos nuevos en México considerando modelos de 2022-2024 después de 1 a 12 meses de propiedad.
La importancia de la experiencia del usuario durante su proceso de compra es muy grande, ya que de ahí se deriva el éxito de los negocios. Esto va desde ofrecer una bebida de cortesía, la facilidad de consultar el inventario de productos y la calidad de las amenidades, hasta el conocimiento de los asesores de ventas en los productos. Si bien, podrían ser cosas obvias, son factores que de no cumplirse pudieran tener un impacto negativo en el índice de satisfacción general.
“Estamos muy agradecidos con nuestros distribuidores, vendedores, personal administrativo y técnico, así como aquellas personas que están detrás de la operación de nuestro sitio web. Ford es una compañía centrada en ofrecer la mejor experiencia de cliente, y este reconocimiento lo avala”, declaró Lucien Pinto, director de Mercadotecnia y Ventas de Ford de México.
Ford está consciente de que, en el mundo competitivo de la industria automotriz, la persistencia y la innovación son cualidades indispensables para destacar. Sin embargo, los valores familiares y de la atención personalizada se extienden a lo largo de la red de distribuidores de Ford en México. De esta manera, la compañía mantiene una estrecha colaboración con los distribuidores, con el fin de reafirmar el compromiso con la excelencia, la continuidad y la comunidad como un legado perdurable en la industria automotriz mexicana y que hoy, los hace acreedores al primer lugar en Satisfacción en el Proceso de Ventas de J.D. Power.
Ford obtiene el primer lugar en Satisfacción en el Proceso de Ventas por J.D. Power
Más reciente
DHL Express México invirtió 70 MDE en su expansión durante 2025 con más de mil vehículos nuevos
Entre los hitos alcanzados durante el año 2025, destacan la adquisición de flotilla terrestre, la expansión de tiendas y el fortalecimiento de la iniciativa “PYMES PROGRAM”.
AINDA invierte 50 mdd en Quartux para desarrollar proyectos de almacenamiento de energía a gran escala en México
La inversión de AINDA en Quartux permitirá desarrollar infraestructura crítica de baterías para fortalecer la confiabilidad eléctrica y apoyar el crecimiento industrial del país.
Industronic Talks Querétaro: soluciones de energía que impulsan la innovación industrial
Industronic Talks 2025 reunió a líderes industriales y expertos en Querétaro para compartir soluciones en respaldo energético, continuidad operativa e innovación industrial con casos de éxito como Witzenmann.
IECA forma talento especializado en robótica: la historia de éxito de Fernando Arteaga
Más de 400 personas han sido capacitadas en robótica. Capacitar al personal es invertir en innovación y productividad.