Estado de México, 28 de mayo de 2024.-El estudio, realizado entre noviembre del 2023 y abril de este año, examina de manera objetiva los niveles de satisfacción del cliente con el vendedor a través de seis medidas en orden de prioridad: personal que atiende, proceso de entrega del vehículo, instalaciones, proceso de negociación, papeleo, y el sitio web de la marca.
Ford obtuvo 902 puntos en las evaluaciones de los compradores de vehículos nuevos en México considerando modelos de 2022-2024 después de 1 a 12 meses de propiedad.
La importancia de la experiencia del usuario durante su proceso de compra es muy grande, ya que de ahí se deriva el éxito de los negocios. Esto va desde ofrecer una bebida de cortesía, la facilidad de consultar el inventario de productos y la calidad de las amenidades, hasta el conocimiento de los asesores de ventas en los productos. Si bien, podrían ser cosas obvias, son factores que de no cumplirse pudieran tener un impacto negativo en el índice de satisfacción general.
“Estamos muy agradecidos con nuestros distribuidores, vendedores, personal administrativo y técnico, así como aquellas personas que están detrás de la operación de nuestro sitio web. Ford es una compañía centrada en ofrecer la mejor experiencia de cliente, y este reconocimiento lo avala”, declaró Lucien Pinto, director de Mercadotecnia y Ventas de Ford de México.
Ford está consciente de que, en el mundo competitivo de la industria automotriz, la persistencia y la innovación son cualidades indispensables para destacar. Sin embargo, los valores familiares y de la atención personalizada se extienden a lo largo de la red de distribuidores de Ford en México. De esta manera, la compañía mantiene una estrecha colaboración con los distribuidores, con el fin de reafirmar el compromiso con la excelencia, la continuidad y la comunidad como un legado perdurable en la industria automotriz mexicana y que hoy, los hace acreedores al primer lugar en Satisfacción en el Proceso de Ventas de J.D. Power.
Ford obtiene el primer lugar en Satisfacción en el Proceso de Ventas por J.D. Power
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.