EksoVest es el último ejemplo de tecnología avanzada que Ford utiliza para reducir el número de víctimas físicas en los empleados durante el proceso de ensamblaje del vehículo, disminuyendo la posibilidad de fatiga, lesiones o incomodidades para los trabajadores. Mediante un comunicado de prensa, la compañía puso como ejemplo: "Imagínese levantar una bolsa de harina o una sandía por la cabeza hasta 4 mil 600 veces al día como parte de su trabajo, esto es similar a lo que hacen algunos empleados de Ford todos los días mientras trabajan para construir vehículos en todo el mundo". Movimientos repetitivos como estos pueden provocar fatiga y lesiones para los trabajadores, pero ahora lanzó esta tecnología portátil que ayudará a reducir el riesgo de lesiones en algunos trabajadores de planta después de una prueba exitosa en dos plantas de Estados Unidos. Ford puso en prueba el exoesqueleto en la planta de ensamblaje de Michigan y la planta de ensamblaje de Flat Rock, también en Michigan, durante el año pasado. Los comentarios de los operadores de la planta ayudaron a refinar la tecnología antes de que la compañía la lanzara a nivel mundial. "En Ekso, nuestra misión es aumentar la capacidad humana con la tecnología portátil y la robótica que ayudan a las personas a repensar las limitaciones físicas actuales y lograr lo notable", dijo Jack Peurach, presidente y director ejecutivo de Ekso Bionics. "Avanzar en nuestra colaboración con un líder global como Ford representa un importante paso en el logro de nuestra misión ya que nuestro EksoVest se despliega en todo el mundo para mejorar el bienestar de su fuerza de trabajo". Todas las plantas de ensamblaje de Ford en América del Norte tienen EksoVests y también se utilizan en plantas de Asia Pacífico, Europa y América del Sur. Los empleados de Ford en 15 plantas y siete países de todo el mundo pueden usar un EksoVest para ayudar a reducir el costo físico que su trabajo representa para su cuerpo. Ford se asoció con Ekso Bionics para mejorar esta tecnología portátil que eleva y sostiene los brazos de un trabajador mientras realiza tareas generales, como alcanzar una herramienta eléctrica para atornillar pernos para asegurar la abrazadera del automóvil, todo mientras se encuentra debajo del vehículo. "Nos preocupamos por nuestros empleados y estamos tratando de ayudarlos a hacer su trabajo con la menor cantidad posible de desgaste en sus cuerpos", comentó Bruce Hettle, vicepresidente del grupo Ford. Fuente: Cluster Industrial +
Ford implementa tecnología exoesquelética para proteger a sus colaboradores
Más reciente
DHL Express México invirtió 70 MDE en su expansión durante 2025 con más de mil vehículos nuevos
Entre los hitos alcanzados durante el año 2025, destacan la adquisición de flotilla terrestre, la expansión de tiendas y el fortalecimiento de la iniciativa “PYMES PROGRAM”.
AINDA invierte 50 mdd en Quartux para desarrollar proyectos de almacenamiento de energía a gran escala en México
La inversión de AINDA en Quartux permitirá desarrollar infraestructura crítica de baterías para fortalecer la confiabilidad eléctrica y apoyar el crecimiento industrial del país.
Industronic Talks Querétaro: soluciones de energía que impulsan la innovación industrial
Industronic Talks 2025 reunió a líderes industriales y expertos en Querétaro para compartir soluciones en respaldo energético, continuidad operativa e innovación industrial con casos de éxito como Witzenmann.
IECA forma talento especializado en robótica: la historia de éxito de Fernando Arteaga
Más de 400 personas han sido capacitadas en robótica. Capacitar al personal es invertir en innovación y productividad.