Estado de México a 15 de noviembre, 2024 – Ford de México anuncia cambios directivos dentro del área de Servicio al Cliente, donde después 35 años de exitosa carrera en Ford de México, Eduardo Alonzo, director de Servicio al Cliente anuncia su retiro. Él inicio su carrera profesional en Ford como practicante en la entonces Planta de Motores en Cuautitlán, ahora Planta de Estampado y Ensamble, hasta convertirse en director de Servicio al Cliente, Eduardo deja atrás una carrera marcada por el éxito y una visión estratégica.
A lo largo de su trayectoria como líder del área, el equipo de Eduardo logró impresionantes resultados financieros como el crecimiento de la división de Servicio al Cliente, triplicando sus utilidades en apenas cinco años y la mejora en la satisfacción del cliente, reflejada en los índices de J.D. Power, destacando por su resiliencia y capacidad de adaptación. En los inicios de su carrera, Eduardo jugó un papel crucial en el relanzamiento del programa de camiones pesados en 1995 y en la introducción de la emblemática F-150 4x4 en su edición de 50 Aniversario, mejor conocida en México como Ford Lobo.
Además, Eduardo fue director general de Volvo en la integración con Ford de México. Posteriormente, su trayectoria lo llevó a ocupar puestos en Ford de México en áreas como Ventas, Mercadotecnia, Distribución y Gerencia de Flotillas, demostrando una versatilidad característica de los líderes en la compañía.
Más allá de los logros profesionales, la historia de Eduardo Alonzo es una lección de perseverancia y equilibrio. Su habilidad para construir equipos de alto rendimiento, para resolver problemas complejos con creatividad y determinación y para mantener una conexión sólida con su familia a pesar de las demandas de una carrera exigente, es un ejemplo inspirador. Su retiro es una oportunidad para dedicarse a proyectos personales y familiares.
Sebastián Casanova es nombrado director de Servicio al Cliente en Ford de México
Sebastián Casanova ha construido una impresionante carrera de 18 años en Ford y Lincoln. Desde sus inicios como Analista de Calidad hasta su nombramiento como el director más joven de Lincoln para México, Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe en 2021, su trayectoria refleja un camino contundente gracias a su experiencia en ventas, mercadotecnia, servicio al cliente e ingeniería.
Con una sólida formación académica (Ingeniería Industrial, maestrías en Gestión de Negocios y Administración de Empresas) y un enfoque en el trabajo en equipo y el alto rendimiento, su liderazgo se ha demostrado en roles gerenciales clave, incluyendo la Gestión Global de Entrenamiento a Distribuidores y su trabajo en la mejora de la experiencia del consumidor en las oficinas centrales de Ford. En 2024 asumió adicionalmente el cargo de director de Dealer Engagement & CX, consolidando su posición en la estrategia de Ford y Lincoln.
Ford de México nombra a Sebastián Casanova como nuevo Director de Servicio al Cliente
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.