De acuerdo con la Dirección de Estudios Epidemiológicos del Centro Médico Siglo XXI, en México cada año se detectan cerca de 3 mil 800 casos de cáncer en niños. El tratamiento para esta enfermedad representa un desgaste emocional y económico mayor; medicamentos oncológicos, seguimiento y vigilancia durante por lo menos tres años, cuyos costos pueden ascender hasta los 250 mil pesos, cerca de 60 veces el salario mínimo mensual.
Existen programas sociales que buscan ayudar a financiar este tipo de tratamientos, como 'Reciclando y Ayudando”. Programa que, por medio del reciclaje de taparroscas, botellas de PET, CD’s y/o latas de aluminio permite generar recursos económicos para brindar acompañamiento integral a niñas, niños y adolescentes con cáncer.
Como parte de una iniciativa de reciclaje y concientización, la Planta de Estampado y Ensamble de Ford de Cuautitlán llevó a cabo su primera entrega de donación a través de 33 contenedores en forma de corazón, se logró reunir más de una tonelada de taparroscas, este esfuerzo representa la ayuda para un tratamiento de un niño o niña con cáncer.
El objetivo de este año se cumplió, sin embargo para Ford de México esto no es suficiente y siempre va por más. Es por eso que, para 2022 se espera juntar 5 toneladas de taparroscas y de esta forma poder ayudar con el tratamiento de niñas o niños con cáncer.
Con estas y muchas acciones más, la compañía del óvalo azul reafirma el gran compromiso que tiene con México y su sociedad.
Ford Cuautitlán se suma a Reciclando y Ayudando
Más reciente
Gary Wingrove es nombrado Global Chairman y CEO de KPMG International
KPMG International nombró a Gary Wingrove como Global Chairman y CEO. Asumirá en octubre de 2026 por cuatro años, tras ser elegido por el Global Board. Actualmente es COO y lideró la estrategia, digitalización y expansión global de la firma.
Trabajadores de BMW en SLP logran incremento salarial de 8% y bono anual
BMW y el sindicato en San Luis Potosí alcanzaron un acuerdo salarial 2026 con aumento de 8% y bono de 0.5%. También se elevó a 60% el pago en paro técnico y se programó la revisión de categorías para el 16 de abril.
Cluster Industrial B2B mapea a 947 proveedores de plásticos que consolidan la cadena automotriz en México
México cuenta con más de 947 proveedores de plásticos en 5 procesos clave, liderados por la inyección con 689 empresas. El mapeo de Cluster Industrial B2B revela concentración en Bajío y norte, así como oportunidades en integración y sustitución de importaciones.
CANACINTRA Querétaro renueva su Consejo Directivo para fortalecer la industria
CANACINTRA Querétaro instaló su Consejo 2026-2027, encabezado por Alfredo Sahagún, con el reto de fortalecer la industria ante desafíos de energía, agua y talento, en un entorno de inversión, empleo y exportaciones al alza en el estado.