Ford informó que los modelos F-150 y la SUV Edge serán ensamblados sin semiconductores y que dejará inactiva dos plantas armadoras debido a la escasez de dicho componente. Esta decisión deriva de la escasez de semiconductores a nivel global y como consecuencia por la tormenta de invierno en el centro de Estados Unidos. El plan de la marca es construir sus vehículos y retenerlos varias semanas hasta que tengan semiconductores para completar su producción, y así enviarlos a las concesionarias.
Las plantas de Ford que estarán inactivas se encuentran en Louisville, Kentucky y Colonia, Alemania, región donde modelos de Ford son muy rentables. Además, Ford ha dicho que la escasez podría reducir sus ganancias, aun si compensa parte de la producción perdida en el segundo semestre.
Las mascas automotrices han comentado que la escasez de semiconductores continuará hasta pasado el tercer trimestre del año, hecho que ya ha afectado a marcas como General Motors, Honda, Toyota, entre otras.
Ford armará vehículos sin semiconductores
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.