Monterrey, Nuevo León, a 25 de agosto de 2025 — Fibra Mty,el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces administrado y asesorado 100% internamente, anunció que firmó un acuerdo sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones para la venta de dos propiedades de oficinas conocidas como Las Torres Moradas, ubicadas en Monterrey, Nuevo León, por la cantidad de hasta 650 millones de pesos, más el impuesto al valor agregado correspondiente a las edificaciones, lo cual forma parte de las operaciones para optimizar el portafolio de propiedades del Fideicomiso. Vale la pena mencionar que el monto de la operación es consistente con el valor razonable de mercado determinado por nuestro valuador externo al cierre del segundo trimestre de 2025.
Los recursos provenientes de la venta podrían ser utilizados para la inversión en propiedades industriales y/o para la operación del programa de recompra de CBFIs en cumplimiento con el monto máximo autorizado por la Asamblea de Tenedores celebrada el pasado 29 de abril de 2025, dependiendo de las condiciones del mercado.
Es importante mencionar que, a la fecha del presente comunicado, Fibra Mty ha logrado vender o firmar acuerdos de venta sujetos a ciertas condiciones por un monto cercano al 80% del portafolio de bajo desempeño de oficinas y 17% del portafolio productivo del mismo segmento, considerando los valores al 30 de junio de 2025.
Fibra MTY anuncia la venta de dos inmuebles en Monterrey por hasta 650 MDP
Fibra MTY firmó un acuerdo para la venta de dos propiedades de oficinas ubicadas en Monterrey, por hasta 650 MDP. Los recursos obtenidos podrían destinarse a nuevas inversiones en propiedades industriales.
Más reciente
Sergio de la Maza Jiménez asume la presidencia de CANACERO para el periodo 2026-2027
La CANACERO eligió a Sergio de la Maza Jiménez, vicepresidente ejecutivo y director general de TenarisTamsa, como presidente de su Mesa Directiva para 2026-2027. El directivo llamó a fortalecer al sector siderúrgico ante distorsiones del comercio global.
Cabot Corporation completa la compra de Mexico Carbon Manufacturing S.A. de C.V. a Bridgestone Corporation
Cabot Corporation completó la adquisición de Mexico Carbon Manufacturing S.A. de C.V. a Bridgestone Corporation. La operación amplía su capacidad de producción de carbones de refuerzo y fortalece su presencia manufacturera en México.
BMW vende 2.46 millones de autos en 2025 y mantiene utilidades superiores a 10 mil millones de euros
BMW Group reportó en 2025 ingresos por 133,453 MDE, utilidades antes de impuestos por 10,236 MDE y un margen EBT de 7.7%. Entregó 2.46 millones de vehículos, incluidos 442,056 eléctricos, mientras los modelos electrificados sumaron 642,071 unidades, el 26% de sus ventas globales.
Volkswagen ampliará recorte de empleos en Alemania a 50,000 hacia 2030 en medio de presión global
Volkswagen Group anunció que eliminará 50,000 empleos en Alemania hacia 2030 para reducir costos ante la competencia china, la débil demanda en Europa y los aranceles en EE. UU. El plan se amplía desde los 35,000 recortes pactados en 2024 tras una caída de 44% en su beneficio en 2025.