Monterrey, Nuevo León, 10 de febrero de 2026.- En enero de 2026, Nuevo León registró el mayor volumen de exportación de vehículos ligeros para un mes de enero desde que se tiene registro, con 19,968 unidades fabricadas en el estado y enviadas al extranjero.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), esta cifra representa un incremento de 15% en comparación con enero de 2025, y supera también el nivel observado en enero de 2022, que había sido el enero con mayor exportación previo con 18,400 unidades.
En el mismo periodo, la producción de vehículos ligeros en Nuevo León alcanzó 25,600 unidades, lo que significó un crecimiento de 5.3% respecto a enero de 2025, marcando igualmente el mayor volumen de producción para un mes de enero en la historia del estado.

Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones de vehículos ligeros fabricados en Nuevo León, al concentrar 63.2% del total, seguido de Canadá con 15.5%, Colombia con 5.9%, Australia con 2.1% y Alemania con 2.1%, lo que refleja la diversificación de los mercados internacionales a los que se envían los vehículos producidos en el estado.
“Este resultado confirma la capacidad productiva y exportadora de la industria automotriz instalada en Nuevo León, que gracias a la confianza en las empresas y talento humano pueden lograrse cada vez más récords y ser el número uno en México”, dijo la secretaria de Economía de Nuevo León, Betsabé Rocha.
Al comparar con el contexto nacional, los datos muestran un comportamiento diferenciado.
En México, la exportación de vehículos ligeros aumentó 2.3% en enero de 2026, mientras que la producción nacional disminuyó 2.7% en el mismo mes, en contraste con los incrementos observados en Nuevo León.

Los datos reflejan el desempeño imparable del sector automotriz en el estado durante el primer mes de 2026, en un entorno donde los indicadores nacionales muestran un crecimiento más moderado en exportaciones y una contracción en producción.

