Aunque en los Seminarios anuales de información gerencial del Centro de Investigación Automotriz en Michigan se dio a conocer que ningún fabricante de automóviles tradicional o proveedor de automóviles alcanzó a entrar en la lista de Fortune de los 100 mejores lugares para trabajar de 2018, muchas compañías de tecnología, especialmente las de Silicon Valley, llegaron a la lista, en general con un puesto muy alto.
Expertos discutieron en los seminarios lo que es necesario para que la industria automotriz se ponga a la par de las compañías de tecnología y sean lugares de trabajo que atraigan y retengan a mejores talentos.
Una encuesta en vivo durante la sesión de la conferencia preguntó a los miembros de la audiencia cuál creen que es la barrera principal, real o percibida, que impide que empresas de la industria automotriz sean consideradas entre las mejores del mundo para trabajar.
Los resultados de la encuesta fueron los siguientes:
- La industria manufacturera automotriz carece de innovación (44%).
- Las compañías automotrices no promueven un impacto positivo en la sociedad (27%).
- Desarrollo profesional mínimo y pocas oportunidades de aprendizaje (17%).
- Falta de compromiso con la diversidad y la inclusión (17%).
Los panelistas de la sesión ofrecieron diversos puntos de vista e ideas sobre cómo los empleadores de la industria pueden atraer mejores talentos y adaptarse a la cultura actual.
'Los Millennials constituirán el 75% de la fuerza laboral mundial para 2025', dice Kerry Brown, vicepresidente de adopción de la fuerza laboral en la compañía de software SAP. Y la Generación Z está comenzando a colarse también. Para el próximo año se espera que represente el 24% de la fuerza laboral mundial.
Al considerar las habilidades laborales, 'estamos viendo la capacidad de recapacitar, no apegarnos a lo que llega hoy', dice Tom Ricks, director senior de cultura y talento en la compañía de datos Qlik. 'Todos deberían tener la capacidad de aprender a lo largo de su carrera'.
Con respecto a las trayectorias profesionales, 'los miembros del equipo quieren desarrollar y escalar', dice Terri Von Lehmden, vicepresidente de recursos humanos en Toyota North America. En consecuencia, los empleadores 'necesitan duplicar el desarrollo del talento y la mejora', dice, y agrega que las mujeres constituirán el 60% de la fuerza laboral estadounidense en menos de 10 años.
Kara Grasso, vicepresidenta del proveedor de automóviles Denso, dice: 'La nueva generación necesita sentir que no solo están haciendo su trabajo sino que también se les da tiempo para gastar en sus proyectos favoritos'.
Fuente: Wardsauto.