Así lo compartió con Radio Zócalo y Zócalo NEGOCIOS Lorenzo Dávila Castañeda, director de Ventas de la planta alemana instalada en Ramos Arizpe, fabricante de pistones neumáticos. “En Stabilus vamos muy bien, es una empresa que ha tenido bastante éxito y que sigue creciendo; en este momento contamos con un capital humano de mil 400 personas; cuando inicie éramos sólo 200”, expresó. El directivo comentó que el crecimiento alcanzado por la empresa está basado en la calidad de sus colaboradores “porque la verdad hemos tenido mucho apoyo por parte de la gente que integra esta comunidad. “Es por ello que, basados en los resultados que nos genera nuestra gente, estamos expandiendo nuestros procesos. Este 2018 es de muy buenos retos, porque en 2017 ya empezamos negocios con Asia y vamos a estar muy atentos a lo que está sucediendo en esa zona y en todo el mercado global, ya que tenemos 318 clientes en 59 ciudades, en un total de 19 países”. “También estamos muy contentos, ya que durante 2017 en Stabilus pasamos del número 18 al número 9 en el ranking de Los Mejores Empleadores, esto gracias al apoyo de nuestra empresa y al compromiso de nuestra gente, es por ello que nuestro capital humano es lo mejor que tenemos”, apuntó Dávila Stabilus también se ha caracterizado por su permanente interacción con las universidades. “tenemos egresados de la ULSA, UVM y del ITESM, y siempre estamos muy atentos a las instituciones de educación superior, de las que egresan profesionistas con mucha calidad. “Creo que las cosas van muy bien para esta zona, donde no trabaja y no se supera el que no quiere, porque hay muchas oportunidades para desarrollarnos y no por nada Coahuila es el segundo estado en inversión extranjera, y creo firmemente que esto va a seguir creciendo”, dijo. TLCAN El directivo de Stabilus también fue cuestionado sobre si hay o no de qué preocuparse por las amenazas de Donald Trump de querer repatriar a las armadoras y de meterle presión a la renegociación del Tratado de Libre Comercio entre México, Canadá y Estados Unidos. “Las personas que sabemos trabajar no tenemos de qué preocuparnos. En Stabilus estamos trabajando con toda decisión y en una constante busca de la calidad; somos una empresa que ya cotiza en la Bolsa de Valores de Alemania, y todos nuestros clientes y socios alemanes están muy satisfechos”, expresó. FUENTE: EL ZÓCALO +
Expande stabilus México sus ventas a asia
Más reciente
Guanajuato Puerto Interior obtiene el primer lugar en clima laboral entre las dependencias y entidades del Gobierno de la Gente
La Secretaría de la Honestidad reconoció a Guanajuato Puerto Interior por obtener los mejores resultados en la Evaluación de Clima Laboral y Cultura Organizacional 2025. El reconocimiento fue entregado por la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo.
Intersolar Mexico 2026 reunirá a más de 300 expositores y 10 mil profesionales en CDMX
Intersolar Mexico celebrará su séptima edición del 1 al 3 de septiembre en Ciudad de México con más de 300 expositores y 10 mil asistentes. El evento abordará almacenamiento de energía, generación distribuida, innovación y oportunidades de negocio para la transición energética.
DHL Express y Guanajuato impulsarán a las MIPYMES con descuentos logísticos de hasta 80%
DHL Express México y la Secretaría de Economía de Guanajuato firmaron un convenio para fortalecer a MIPYMES, emprendedores y artesanos mediante capacitación, campañas de promoción y descuentos de hasta 80% en envíos internacionales y 60% en nacionales.
Puerto Lázaro Cárdenas fortalece su papel logístico con crecimiento de 21% en carga durante enero-mayo de 2026
El Puerto de Lázaro Cárdenas movilizó 13 millones de toneladas entre enero y mayo de 2026, un crecimiento de 21% anual. Además, manejó 260 mil 359 vehículos y superó 1.14 millones de TEUs, fortaleciendo su papel en la logística y el comercio exterior de México.