11 de octubre de 2021, Estado de México. La planta de Volvo Buses ubicada en Tultitlán, Estado de México, informó que a partir del segundo semestre del 2022 iniciará la producción del chasis eléctrico BZL. Gilberto Ramírez, director de Planeación Estratégica de Volvo Buses México, confirmó la noticia durante una rueda de prensa.
Tras 6 meses de prueba en Ciudad de México y en León, Guanajuato, Volvol Buses espera producir unidades de entrada bajas y equipadas con 5 baterías que darán autonomía suficiente para recorrer rutas BRT en el país.
Anna Westerbarg, Presidente de Volvo Buses, informó que el objetivo es promover electromovilidad de forma segura y eficiente: 'Estamos ofreciendo una plataforma mundial para un transporte público más limpio, silencioso y de menor consumo de energía, lista para satisfacer las demandas de las ciudades que quieran dar el salto hacia la electromovilidad'.
Este nuevo chasis promoverá el desarrollo de ciudades con cero tráfico, cero accidentes, cero ruido y cero emisiones y es parte del proyecto Ciudad Cero de la marca. Para impulsar este chasis, varios proveedores deberán de automatizar sus procesos, por lo que tendrán que buscar alta tecnología.
Estado de México ensamblará el nuevo chasis eléctrico BZL de Volvo Buses
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.