Ir al contenido
Powered by Ghost

En Nuevo León se produce el primer camión eléctrico de México

Nuevo León, 2 de septiembre de 2022.- Navistar, armadora de vehículos pesados y que se encuentra en Escobedo, Nuevo León, avisó que ya produce camiones eléctricos. Estos modelos, conocidos como eMV, combinan décadas de experiencia de la firma en camiones medianos, la tecnología y la infraestructura para ofrecer un tren motriz electrificado y totalmente integrado, la solución perfecta para los clientes.

La unidad eMV es un camión 100 completamente eléctrico de baterías (BEV, por sus siglas en inglés). Su producción comenzó en agosto de 2021 en Planta Escobedo ya está disponible para venta en Estados Unidos, Canadá y México.

La primera entrega fue en Canadá para la empresa de servicios públicos, ENMAX, en 2022. Por su parte, los primeros vehículos entregados en Estados Unidos fueron para la compañía arrendadora, Penske, el 20 de abril del año.

La compañía Navistar dio a conocer que invirtió 462 millones de dólares en la ampliación de su planta, localizada en Escobedo, Nuevo León, para producir un tractocamión 100% eléctrico y Bernardo Valenzuela, presidente de operaciones globales de Navistar, reveló que producirán 50 unidades eléctricas mensuales, principalmente para exportación.

Comentarios

Más reciente