Nuevo León, 2 de septiembre de 2022.- Navistar, armadora de vehículos pesados y que se encuentra en Escobedo, Nuevo León, avisó que ya produce camiones eléctricos. Estos modelos, conocidos como eMV, combinan décadas de experiencia de la firma en camiones medianos, la tecnología y la infraestructura para ofrecer un tren motriz electrificado y totalmente integrado, la solución perfecta para los clientes.
La unidad eMV es un camión 100 completamente eléctrico de baterías (BEV, por sus siglas en inglés). Su producción comenzó en agosto de 2021 en Planta Escobedo ya está disponible para venta en Estados Unidos, Canadá y México.
La primera entrega fue en Canadá para la empresa de servicios públicos, ENMAX, en 2022. Por su parte, los primeros vehículos entregados en Estados Unidos fueron para la compañía arrendadora, Penske, el 20 de abril del año.
La compañía Navistar dio a conocer que invirtió 462 millones de dólares en la ampliación de su planta, localizada en Escobedo, Nuevo León, para producir un tractocamión 100% eléctrico y Bernardo Valenzuela, presidente de operaciones globales de Navistar, reveló que producirán 50 unidades eléctricas mensuales, principalmente para exportación.
En Nuevo León se produce el primer camión eléctrico de México
Más reciente
DHL Express México invirtió 70 MDE en su expansión durante 2025 con más de mil vehículos nuevos
Entre los hitos alcanzados durante el año 2025, destacan la adquisición de flotilla terrestre, la expansión de tiendas y el fortalecimiento de la iniciativa “PYMES PROGRAM”.
AINDA invierte 50 mdd en Quartux para desarrollar proyectos de almacenamiento de energía a gran escala en México
La inversión de AINDA en Quartux permitirá desarrollar infraestructura crítica de baterías para fortalecer la confiabilidad eléctrica y apoyar el crecimiento industrial del país.
Industronic Talks Querétaro: soluciones de energía que impulsan la innovación industrial
Industronic Talks 2025 reunió a líderes industriales y expertos en Querétaro para compartir soluciones en respaldo energético, continuidad operativa e innovación industrial con casos de éxito como Witzenmann.
IECA forma talento especializado en robótica: la historia de éxito de Fernando Arteaga
Más de 400 personas han sido capacitadas en robótica. Capacitar al personal es invertir en innovación y productividad.