Santa Catarina, Nuevo León, 11 de agosto de 2023.- A lo largo de la carretera a Saltillo, los conos de tráfico y las señales advierten a los conductores sobre las próximas obras para la gigafactory de Tesla, ya que algunas máquinas ocupan los arcenes para llevar a cabo maniobras. Aunque no se ha especificado el tipo de trabajos que se están realizando, la maquinaria está llevando a cabo excavaciones junto a la carretera.
En el mes de junio, el gobernador anunció que la construcción de la planta comenzaría en '2 o 3 meses', esperando que para finales de agosto de 2023 se pusiera la primera piedra de la gigafactory de Tesla, adelantando que el primer automóvil fabricado en dicha planta estaría listo para 2024.
El 7 de julio, Samuel García confirmó que todos los permisos necesarios para la instalación de la gigafactory en Santa Catarina estaban en proceso y avanzando favorablemente. Además, señaló que tanto el estado como la empresa de Elon Musk podrían anunciar la primera piedra o el inicio de la construcción en cualquier momento.
En cualquier momento inicia la construcción de la nueva planta de Tesla en Nuevo León
Más reciente
K&S Mexicana invierte 31 MDD y abre nueva planta de arneses en Aguascalientes
K&S Mexicana inauguró una nueva planta de arneses en Aguascalientes con una inversión de 31 millones de dólares y más de 200 empleos. El proyecto refuerza la presencia japonesa en el estado y consolida su perfil industrial.
Sonora consolida su apuesta tecnológica con el Centro Kutsari de investigación y desarrollo en semiconductores
Sonora firmó el acuerdo para crear el Centro de Investigación y Desarrollo en Semiconductores Kutsari en la Universidad de Sonora. El proyecto busca formar talento especializado, impulsar innovación y fortalecer la atracción de inversiones alineadas al Plan Sonora.
Expo Manufactura inaugura su 30ª edición en CINTERMEX con cifras récord y enfoque en resiliencia industrial
Expo Manufactura 2026 arrancó en Monterrey como la edición más grande en 30 años, con 480 expositores, 26 mil m² y más de 15 mil visitantes. El evento refuerza a Nuevo León como eje manufacturero, impulsando automatización, talento, digitalización y negocios.
Stellantis México y United Way se unen para transformar la calidad de vida en Piedra Grande
Voluntarios de Stellantis México y United Way realizaron una jornada comunitaria en Huixquilucan para mejorar la seguridad alimentaria, energética y el manejo del agua. Las acciones incluyeron estufas ahorradoras, árboles frutales, un biofiltro y la rehabilitación de espacios comunitarios.