Ciudad de México, a 18 de enero de 2023. Los usuarios activos de OnStar en México consumieron durante el 2022 en promedio, más de 64 mil GB mensuales - equivalente a descargar más de 25 mil películas en alta definición-, principalmente para mantenerse conectados en sus actividades profesionales y a sus aplicaciones de entretenimiento favoritas desde sus automóviles.
‘’Durante la pandemia, el uso de aplicaciones móviles aumentó y transformó el estilo de vida de las personas, esta tendencia también la observamos en la industria automotriz, con los usuarios de OnStar y seguirá creciendo a medida que los mexicanos vayan descubriendo los beneficios, el valor y la experiencia que un vehículo conectado puede otorgarles’’ mencionó Gonzalo Escobar, Director de Experiencia de Conectividad Global del Cliente y OnStar.
De acuerdo con OnStar, los clientes dedicaron más de 2.1 millones de horas de uso en redes sociales con Facebook a la cabeza, además de WhatsApp, TikTok e Instagram como las más utilizadas, Spotify también fue de las aplicaciones más utilizadas, con más de 400 mil horas de reproducción de música. Otro dato interesante es el uso de datos en Gaming (video juegos) alcanzando más de 16 mil GB lo que se traduce en más de 100 mil horas de entretenimiento con juegos de video.
La transición tecnológica de OnStar ha permitido que GM se encuentre a la vanguardia dentro de la industria automotriz. Además, OnStar se ha convertido en un líder de conectividad en los vehículos, que ofrece a sus usuarios mejores experiencias de movilidad, servicios de seguridad y asistencia vial.
Entre las estadísticas más relevantes desde su llegada a México, OnStar cuenta con más de 235 mil usuarios activos en el país, ha brindado más de 37 mil servicios de emergencia, y ha desplegado más de 4 mil 400 ambulancias para atender situaciones urgentes.
Además, OnStar busca seguir liderando la asistencia vial y la atención ante situaciones de emergencia, a fin de salvaguardar la vida de sus conductores y pasajeros.
El uso de internet en vehículos de General Motors crece un 70%
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.