Chihuahua, a 9 de septiembre de 2021. El Cluster Automotriz de Chihuahua, organismo que se originó en la capital del estado hace ocho años, incluye a empresas de Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Parral, Delicias y otros municipios que cuentan con capacidad de producción automotriz.
Tarsicio Carreón, presidente del cluster, viajó a la frontera del país para formalizar alianzas con Index, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y el Centro de Inteligencia y Tecnologías Avanzadas (CITA), pues, aunque la entidad no cuenta con una OEM instalada, es el segundo estado en venta automotriz.
'Estamos haciendo hoy una asociación con carácter estatal por lo que empezamos algunas alianzas para las necesidades que tenemos en el estado', afirmó el presidente al destacar que el Cluster Automotriz de Chihuahua cuenta son 32 socios en la capital, pero que, incluyendo a los proveedores, son 220 en todo el estado.
Actualmente marcas como Ford, Yazaki y Aptiv apoyan al cluster, pero este pretende extenderse e integrar otras como Lear y Superior. 'También hay muchas empresas de proveeduría de industria local, que son a las que queremos darles mucho impulso', concluyó Tarsicio Carreón.
El Cluster Automotriz de Chihuahua reafirma su presencia con nuevas alianzas
Más reciente
OnStar supera los 300 mil vehículos conectados en México con foco en seguridad y conectividad
OnStar alcanzó 300 mil vehículos conectados en México, consolidándose como el principal ecosistema de movilidad conectada del país. La plataforma de GM integra seguridad, asistencia y conectividad, reflejando la creciente adopción de tecnologías inteligentes por los conductores mexicanos.
Stellantis produce en Saltillo la primera Ram 1500 hecha en México para el mercado nacional
Stellantis México anunció la salida de la primera Ram 1500 producida en la planta en Saltillo, un hito que marca el inicio de una nueva etapa en su estrategia de manufactura en el país.
Geely confirma la llegada a México del Geely EX2 e inicia la preventa de su nuevo vehículo eléctrico urbano
El vehículo eléctrico urbano más vendido en China llega a México para democratizar la movilidad eléctrica. Preventa nacional a partir del 5 de febrero de 2026, con precio especial desde $374,900 MXN.
Guanajuato suma 45 proyectos por $3,511 MDD y avanza 44% de su meta sexenal de inversión
Guanajuato destacó en la Primera Reunión Nacional de Promoción de Inversiones. La entidad acumula 45 proyectos por $3,511 MDD y más de 11 mil empleos, equivalente al 44% de su meta sexenal de $8,000 MDD.