Ciudad de México, 10 de diciembre de 2021. Diseño atlético, potente motor, tracción trasera, y tecnología de chasis tomada del BMW Serie 4, le brindan al totalmente nuevo BMW Serie 2 Coupé, la excelencia dinámica necesaria para ser el digno heredero del legendario BMW 02. De manera inicial, únicamente en la motorización 220i, el nuevo BMW Serie 2 Coupé se encuentra ya disponible en los distribuidores mexicanos.
Concebido y fabricado por manos mexicanas.
José Casas, Diseñador Senior de exteriores para BMW Group en Múnich, fue el responsable de crear el conjunto de líneas que hoy le dan forma a la poderosa silueta del nuevo BMW Serie 2 Coupé. Además, el vehículo se fabrica de forma exclusiva en la planta de BMW Group en San Luis Potosí, donde ahora, manos mexicanas le dan forma a décadas de legado de compactos deportivos de BMW.
A solo dos años, desde el inicio de producción en la Planta de BMW Group en San Luis Potosí, esta ha ampliado su operación para incluir la fabricación de vehículos híbridos conectables y ha expandido la distribución para llegar a mercados globales. Con una inversión adicional de 125 millones de dólares, la infraestructura de la Planta fue ampliada para incorporar este segundo modelo a la línea de producción, por lo que ahora, el nuevo BMW Serie 2 Coupé y el BMW Serie 3 se fabrican de forma simultánea en este complejo industrial de última tecnología.
Nuevo motor de cuatro cilindros en línea y tecnología de chasis transferida del BMW Serie 4En un inicio, el nuevo compacto estará disponible en una sola motorización en el mercado mexicano. El BMW 220i Coupé está impulsado por un nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros y 1,998 cc, en el que un colector de escape integrado en la cabeza logra reducir aún más las emisiones. Con una potencia máxima de 184 hp y un par máximo de 300 Nm, el nuevo BMW 220i Coupé acelera de 0 a 100 km / h en 7.5 segundos, gracias al acoplamiento con una transmisión automática deportiva de 8 velocidades con función Launch Control.
Los componentes del chasis, excepcionalmente sofisticados y diseñados para los modelos BMW Serie 4, fueron adaptados especialmente para el nuevo BMW Serie 2 Coupé para asegurar una conducción suprema. El eje delantero con arreglo resorte - amortiguador de dos articulaciones y el eje trasero de cinco brazos se diseñaron para minimizar el peso y optimizar la rigidez. Los amortiguadores relacionados con el recorrido, de serie, mejoran tanto la capacidad del nuevo vehículo como su comodidad de conducción deportiva.
Disponible como opción, la suspensión M Sport brinda respuestas más firmes para los amortiguadores y resortes relacionados con el recorrido y también incluye la dirección deportiva variable.
El nuevo BMW Serie 2 Coupé está equipado de serie con rines de aleación ligera de 17 pulgadas. Los rines de aleación ligera M de 18 pulgadas con neumáticos de tamaño mixto son parte de la especificación M Sport.
El BMW Serie 2 Coupé ya está disponible en el mercado
Más reciente
John Deere celebra 7 décadas de innovación en México
John Deere celebra 70 años en México durante la Expo Agroalimentaria Guanajuato, donde presentó nuevas soluciones de maquinaria y agricultura de precisión. La firma reafirma su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y el impulso al talento en el campo.
Grupo Eran anuncia inversión de 500 MDP para nueva planta en Coahuila
El Gobierno de Coahuila anunció una inversión histórica de 500 MDP de Grupo Eran para instalar una planta en Nueva Rosita, proyecto que generará más de mil empleos y marca un impulso decisivo para el desarrollo de la región.
SH PAC coloca primera piedra en León con inversión de 40 MDD
SH PAC colocó la primera piedra de su planta en León, una inversión de 40 mdd que generará 120 empleos directos. El proyecto, ubicado en Colinas de León II y construido por Lintel, fortalecerá la industria metalmecánica y la cadena de valor regional.
General Motors y su visión de futuro: cero emisiones, cero colisiones y cero congestionamientos
En ACP 2025, GM México presentó su visión “triple cero” con foco en electromovilidad, tecnología segura y producción sustentable, destacando a SLP como eje clave.