A partir del mes de junio, David Carson asumirá el puesto de Sr. VP de Ventas y Mercadotecnia en DTNA reemplazando a Richard Howard, quien se convierte en miembro del Consejo de Administración de Daimler Truck Financial Services en América del Norte y Asia.
'Quiero agradecer a Richard Howard por su increíble liderazgo en ventas y marketing dentro de nuestra organización en los últimos años y estoy encantado de que David Carson amplíe su responsabilidad para cubrir la totalidad de nuestras divisiones, como son Freightliner y Western Star', declaró John O'Leary, presidente y director ejecutivo de DTNA. 'La experiencia de David al frente de segmentos relevantes de nuestra empresa, combinada con un enfoque inquebrantable en la entrega a nuestros distribuidores y clientes por igual, le ha valido un alto grado de respeto entre los empleados y nuestros socios comerciales'.
Carson fue designado para su puesto actual como líder de Western Star en 2017 y antes de esto, dirigió Freightliner Custom Chassis Corp (FCCC), donde supervisó la ingeniería, operaciones, ventas y marketing. Anteriormente se desempeñó como gerente general de Recursos Humanos en DTNA.
Por su parte, Howard reportará directamente a Stephan Unger, director ejecutivo de Daimler Truck Financial Services, y continuará basado en Portland, donde seguirá como miembro del comité operativo de DTNA. El movimiento de Howard se alinea con la planificación de la empresa, ya que Daimler Trucks contará con el respaldo de la entidad financiera, destinada a agilizar los procesos de ventas con soluciones de arrendamiento y financiamiento a medida, para aumentar la lealtad y retención de los clientes.
Al tiempo, Drew Backeberg, actualmente VP de Ventas a Distribuidores para el segmento de On-Highway, ha sido promovido como Sr. VP de Postventa en DTNA, y como resultado se unirá al comité operativo de la compañía.
'Drew Backeberg es una valiosa incorporación a nuestro equipo de liderazgo senior. Aporta un entusiasmo increíble en su labor de servir a nuestros clientes, fruto de años de experiencia con compradores de unidades nuevas y usadas, y comprende de manera innata la necesidad de responder con rapidez, eficacia y dedicación que hoy es fundamental para mantener el mundo en movimiento”.– añadió John O'Leary.
DTNA anuncia cambios en su equipo de liderazgo senior
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.