Monterrey, Nuevo León, 14 de junio de 2024.- Doosan Bobcat, fabricante coreano de vehículos compactos para el sector de la construcción, colocó la primera piedra de su nueva planta en México, en el Interpuerto Monterrey, ubicado en el municipio de Salinas Victoria, con una inversión de 300 millones de dólares.
El nuevo proyecto estará enfocado en la producción de cargadores compactos de la serie M de Bobcat para el mercado de Norteamérica, y se espera que genere entre 600 y 800 nuevos empleos cuando entre en operaciones en 2026.
Las nuevas instalaciones tendrán un tamaño aproximado de 65 mil metros cuadrados, y la planta buscará la certificación LEED Silver, contando con tecnología de última generación, con énfasis en calidad, precisión y eficiencia energética.
Durante el evento, Scott Park, CEO y vicepresidente de Doosan Bobcat, dijo: “Hemos visto un crecimiento significativo en todo nuestro negocio, y esta nueva planta contribuye a nuestros planes a largo plazo para aumentar la producción y satisfacer la demanda de los clientes”. Mientras que Mike Ballweber, presidente de Doosan Bobcat Norteamérica, comentó: “Nuestra inversión aquí demuestra nuestra confianza en este entorno manufacturero y en la próspera economía local”.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, destacó que en tan solo ocho meses consiguieron el terreno y todos los permisos federales y locales para empezar la construcción de la nueva planta de Doosan Bobcat en Nuevo León.
Mike Ballweber y Scott Park, presidente y vicepresidente de Doosan Bobcat, respectivamente, acompañados del gobernador Samuel García; Iván Rivas, secretario de Economía; Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión Extranjera; Emilio Cadena, director de Prodensa, y Mauricio Garza Kalifa, directivo de Interpuerto Monterrey, estuvieron presentes en el evento.
Doosan Bobcat coloca la primera piedra de su planta en Nuevo León con una inversión de 300 MDD
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.