Según los reportes emitidos, el 2018 se coloca como el segundo año consecutivo de caída en ventas de autos nuevos después de que en 2016 fue un año récord, con la comercialización de un millón 603 mil 672 unidades.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México se vendieron un millón 421 mil 458 automóviles durante el 2018, mientras que en diciembre se comercializaron 141 mil 963 autos, 10.7% menor a lo reportado en el lapso de 2017. Esta es la reducción más grande desde marzo de 2018.
En 2018, Nissan se mantuvo como la automotriz con el mayor volumen de ventas en el país, con la colocación de 312 mil 034 vehículos, aunque esta cifra es 14.4% menor a la registrada en 2017.
General Motors, la segunda automotriz por volumen de ventas, comercializó 236 mil 069 unidades, un 8.7% menos que en 2017.
Mientras que Grupo Volkswagen colocó 196 mil 402 vehículos, un 16% menos al año anterior.
UNIDADES VENDIDAS POR ARMADORAS EN MÉXICO DURANTE EL 2018:
1. Nissan / 312, 034 unidades
2. General Motors / 236, 069 unidades
3. Volkswagen / 196, 402 unidades
4. Toyota / 108, 761 unidades
5. Kia / 94, 234 unidades
6. Fiat Chrysler Automobiles (FCA) / 88, 083 unidades
7. Honda / 83, 821 unidades
8. Ford / 68, 785 unidades
9. Mazda / 58, 112 unidades
10. Hyundai / 50, 016 unidades
Disminuye 7.1% venta de vehículos durante 2018 en México: INEGI

Más reciente

Knipping Automotive amplía operaciones en Tlaxcala con inversión de 350 MDP
Knipping Automotive inauguró su tercera nave en Huamantla, Tlaxcala, con una inversión de 350 MDP y la creación de 150 empleos. La firma alemana refuerza su compromiso con la industria automotriz y el desarrollo económico regional.


Guanajuato ofrece 3,650 hectáreas disponibles en 47 parques industriales para atraer nuevas inversiones
Guanajuato cuenta con 47 parques industriales en 17 municipios, con 3,650 hectáreas disponibles para nuevas inversiones. El estado impulsa infraestructura estratégica para diversificar su economía y generar empleos mejor remunerados.

Nuevo León busca fortalecer inversión con líderes empresariales de Texas
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, recibió al Consejo de Liderazgo Empresarial de Texas para promover inversiones. Destacó infraestructura, conectividad y educación como ventajas clave para convertir al estado en el mejor destino de negocios.