Irapuato, Guanajuato, 19 de octubre de 2025.- El programa Conexión Industrial, mediante su iniciativa “Día del Proveedor”, ha impulsado en sus siete ediciones la proyección de más de 270 millones de pesos en oportunidades de negocio, integrando a 460 micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) del estado.
Bajo la conducción de la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, la política económica estatal busca fortalecer la economía interna y generar empleos de calidad. La secretaria de Economía, Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, destacó que la iniciativa tiene como objetivo vincular la inversión nacional y extranjera con proveedores locales, fortaleciendo las cadenas productivas y potenciando el desarrollo económico regional.

Durante los encuentros empresariales, empresas guanajuatenses han establecido relaciones con corporativos nacionales e internacionales como Top Sun, Pasubio, Mazda, Siemens Energy, Aztema, NKPM y una empresa del sector alimentario. El programa busca que cada inversión se traduzca en crecimiento económico, diversificación de sectores y consolidación de la innovación tecnológica.
“Conexión Industrial” promueve un modelo colaborativo entre gobierno y sector privado para reforzar la competitividad de Guanajuato como polo industrial de desarrollo y prosperidad. La Secretaría de Economía fomenta la proveeduría local con estrategias que aumentan la visibilidad de las empresas guanajuatenses, mejoran la calidad de vida de las familias y posicionan al estado a la vanguardia del desarrollo económico sostenible.
