Plantation, Florida, Estados Unidos y Bonn, Alemania, abril 11, 2022. El acuerdo de cinco años, con una opción de renovación por dos años adicionales, establece que Cargojet prestará servicios de aeronave, tripulación, mantenimiento y seguro (ACMI, CMI), chárter y arrendamiento de aeronaves sin tripulación a DHL para atender los requisitos internacionales de DHL en Europa y en Norte, Centro, y Sur América, además de Asia.
Cargojet utiliza actualmente 12 cargueros para atender las solicitudes de DHL y esta tiene la intención de agregar 5 cargueros B767 adicionales durante el período 2022-23, para cumplir con los requisitos de red previstos, aprovechando la rápida expansión de la red aérea de la compañía en los últimos dos años. En el continente americano, DHL aumentó su capacidad total de aviación en un 18 % para la temporada alta de 2021, en respuesta a la creciente demanda, particularmente en el segmento de comercio electrónico. Recientemente agregó una nueva conexión aérea semanal de Vietnam a los EE. UU., agregando 102 toneladas más de capacidad para los clientes que hacen despachos desde Asia a la región del continente americano.
“Cargojet es un socio de aviación de DHL muy prominente en América del Norte y consideramos que esta ampliación de nuestra relación consolida aún más los vínculos intrarregionales e intercontinentales en ida y vuelta con esta región”, aseguró Mike Parra, CEO de DHL Express Americas. “Tiene una flota de cargas versátil y es sumamente confiable en cuanto a puntualidad, lo cual nos deja bien posicionados para seguir capitalizando el mercado del comercio electrónico en particular, que se encuentra en franco ascenso. Hemos decidido dar este paso en el marco de las importantes inversiones que hemos realizado en capacidades de aviación de DHL durante los últimos dos años en el continente americano”.
DHL tiene la intención de ser el cliente para el lanzamiento inaugural del avión de carga de conversión de largo alcance y fuselaje ancho B777 de última generación, que entraría en servicio a fines de 2023 o principios de 2024.
Este carguero será más eficiente en el consumo de combustible y contribuirá con la labor de DHL en mejorar la huella de carbono de sus operaciones de transporte, además de permitir la ampliación de sus clientes. Desde 2018, DHL ha adquirido 28 Boeing 777F nuevos para incorporarlos a su flota internacional, muchos de los cuales prestan servicios entre la región de las Américas y el resto del mundo.
“La red de aviación internacional de DHL es un verdadero diferenciador competitivo y un factor de crecimiento para nuestros clientes. La cultura de Cargojet prioriza el cliente ante todo y esto le ha agregado flexibilidad y capacidad de adaptación a nuestra red”, señaló Travis Cobb, vicepresidente ejecutivo global de Operaciones de Red y Transporte Aéreo de DHL.
Por su parte, el director ejecutivo de Cargojet, Ajay Virmani, señaló que “ganar la confianza de Deutsche Post DHL Group es un hito notable para Cargojet. Estamos aún más entusiasmados con la oportunidad de agregar valor y ganarnos el derecho de ser un socio estratégico a largo plazo todos los días”.
Para alinear intereses y fortalecer la relación estratégica a largo plazo, Cargojet emitirá a DHL garantías para adquirir hasta el 9.5% de las acciones con derecho a voto en circulación de Cargojet.
DHL se asocia con Cargojet y fortalece su red mundial de aviación
Más reciente
Alejandro Carmona asume la Dirección de Marketing de Toyota en México
Toyota anunció la promoción de Alejandro Carmona como Director de Marketing. Con 14 años de trayectoria en la compañía, el directivo ha contribuido al crecimiento comercial y posicionamiento de la marca en México.
Producción de autopartes supera los 20 mil millones de dólares en primer bimestre de 2026
La industria mexicana de autopartes creció 10.49% en el primer bimestre de 2026, con una producción superior a 20 mil millones de dólares. El sector mantuvo una balanza comercial positiva y fortaleció su integración con la industria automotriz de Norteamérica.
Guanajuato concreta más de 3,771 MDD en inversiones y genera casi 12 mil empleos
Guanajuato acumula más de 3,771 millones de dólares en inversiones durante la actual administración estatal, con 50 proyectos en marcha y casi 12 mil empleos generados. El estado mantiene una cartera activa de nuevas inversiones por más de 1,100 MDD.
Banregio y Caintra lanzan alianza financiera para fortalecer a más de 5 mil PyMEs de Nuevo León
Banregio y Caintra Nuevo León firmaron una alianza para facilitar financiamiento a más de 5 mil PyMEs mediante créditos con tasas preferenciales, reducción de comisiones, respuesta en 48 horas y capacitación financiera especializada.