Ciudad de México, 21 de septiembre de 2021. DHL Express México, el proveedor mundial líder en envíos exprés y logística, anunció que, en colaboración con COPARMEX CDMX y la UNAM, firmó un convenio de colaboración en beneficio de las pequeñas y medianas empresas (pyme) mexicanas a través del cual podrán capacitarse con el curso: Prepara a tu PyME para la Exportación: Inducción al Comercio Internacional.
En la actualidad, además de satisfacer mercados locales y nacionales, se debe de pensar en los internacionales, aprovechando los tratados comerciales que tiene México, COPARMEX CDMX y DHL Express, a través del apoyo virtual de la UNAM, buscan capacitar a las pymes para impulsar el uso de nuevas herramientas, habilidades y metodologías que apunten a un mercado internacional.
El curso en línea autogestivo se realizará a través de la plataforma MOODLE de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM con una duración de 6 semanas (sugiriendo una hora de estudio por día), con materiales disponibles 24 X 7 elaborados por especialistas en la materia. Al finalizar y aprobar el curso, los participantes recibirán una constancia con valor curricular emitida por la institución.
Este curso fue desarrollado con la colaboración de las siguientes entidades de la UNAM: Coordinación de Vinculación y Transferencia Tecnológica (CVTT); Facultad de Contaduría y Administración (FCA), a través del Centro Nacional de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (CENAPYME) y su División de Educación Continua (DEC-FCA); así como el Centro de Educación Continua de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES Acatlán).
'Uno de los aprendizajes que están teniendo todas las mipymes, en la coyuntura actual es la necesidad de ampliar su mercado; vender en México representa una oportunidad para llegar a 130 millones de habitantes mientras que vender en todo el mundo incrementa el potencial a 7000 millones. El objetivo de esta alianza estratégica es generar conciencia en los pequeños y medianos empresarios de la necesidad de una Cultura Exportadora, que conozcan el contexto, las herramientas y los conceptos fundamentales para expandir su negocio tanto como ellos quieran', dijo Fernando Jiménez Riveroll, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de DHL Express México.
El curso para pymes será comercializado en exclusiva por COPARMEX CDMX y tendrá un costo de: 5 mil pesos para el público en general y DHL otorgará becas del 90% a sus clientes que deseen exportar, por lo que el costo para estos será de 500 pesos.
La liga de prerregistro estará disponible a partir del 21 de septiembre, en https://forms.gle/BF68jqzpv9TzTKUc7
DHL Express México, COPARMEX CDMX y la UNAM capacitarán a pymes nacionales
Más reciente
Nissan reporta su mejor trimestre en más de un año con ganancia de 341 MDD
Nissan logró una ganancia operativa de $341 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal, su mejor resultado en más de un año, impulsado por el aumento de ventas en Norteamérica y su plan de reducción de costos a nivel global.
Hyundai invierte 150 millones de euros en su nuevo centro técnico en Alemania
Hyundai inauguró el Square Campus en Rüsselsheim, Alemania, tras invertir 150 millones de euros. El nuevo centro técnico de 25,000 m² impulsa el desarrollo de tecnologías para Hyundai, Kia y Genesis, reforzando su innovación y presencia en Europa.
Volkswagen responde a la crisis de Nexperia con un chip propio diseñado en China
Volkswagen desarrollará en China su propio chip para conducción autónoma tras la crisis por el bloqueo a Nexperia. El SoC, creado junto a Horizon Robotics, busca fortalecer su presencia en el mercado chino de vehículos eléctricos.
Ram 1200 2026: la pickup más completa y accesible del segmento llega a México
Ram 1200 2026 llega a México con nuevo motor turbo, versiones 4x4 y chasis cab, mejor equipamiento y hasta 29 asistencias de seguridad. Ofrece 1,200 kg de carga, 3,000 kg de arrastre y se consolida como la pickup más versátil y accesible de su segmento.