Ciudad de México, 21 de septiembre de 2021. DHL Express México, el proveedor mundial líder en envíos exprés y logística, anunció que, en colaboración con COPARMEX CDMX y la UNAM, firmó un convenio de colaboración en beneficio de las pequeñas y medianas empresas (pyme) mexicanas a través del cual podrán capacitarse con el curso: Prepara a tu PyME para la Exportación: Inducción al Comercio Internacional.
En la actualidad, además de satisfacer mercados locales y nacionales, se debe de pensar en los internacionales, aprovechando los tratados comerciales que tiene México, COPARMEX CDMX y DHL Express, a través del apoyo virtual de la UNAM, buscan capacitar a las pymes para impulsar el uso de nuevas herramientas, habilidades y metodologías que apunten a un mercado internacional.
El curso en línea autogestivo se realizará a través de la plataforma MOODLE de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM con una duración de 6 semanas (sugiriendo una hora de estudio por día), con materiales disponibles 24 X 7 elaborados por especialistas en la materia. Al finalizar y aprobar el curso, los participantes recibirán una constancia con valor curricular emitida por la institución.
Este curso fue desarrollado con la colaboración de las siguientes entidades de la UNAM: Coordinación de Vinculación y Transferencia Tecnológica (CVTT); Facultad de Contaduría y Administración (FCA), a través del Centro Nacional de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (CENAPYME) y su División de Educación Continua (DEC-FCA); así como el Centro de Educación Continua de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES Acatlán).
'Uno de los aprendizajes que están teniendo todas las mipymes, en la coyuntura actual es la necesidad de ampliar su mercado; vender en México representa una oportunidad para llegar a 130 millones de habitantes mientras que vender en todo el mundo incrementa el potencial a 7000 millones. El objetivo de esta alianza estratégica es generar conciencia en los pequeños y medianos empresarios de la necesidad de una Cultura Exportadora, que conozcan el contexto, las herramientas y los conceptos fundamentales para expandir su negocio tanto como ellos quieran', dijo Fernando Jiménez Riveroll, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de DHL Express México.
El curso para pymes será comercializado en exclusiva por COPARMEX CDMX y tendrá un costo de: 5 mil pesos para el público en general y DHL otorgará becas del 90% a sus clientes que deseen exportar, por lo que el costo para estos será de 500 pesos.
La liga de prerregistro estará disponible a partir del 21 de septiembre, en https://forms.gle/BF68jqzpv9TzTKUc7
DHL Express México, COPARMEX CDMX y la UNAM capacitarán a pymes nacionales
Más reciente
DHL Express México invirtió 70 MDE en su expansión durante 2025 con más de mil vehículos nuevos
Entre los hitos alcanzados durante el año 2025, destacan la adquisición de flotilla terrestre, la expansión de tiendas y el fortalecimiento de la iniciativa “PYMES PROGRAM”.
AINDA invierte 50 mdd en Quartux para desarrollar proyectos de almacenamiento de energía a gran escala en México
La inversión de AINDA en Quartux permitirá desarrollar infraestructura crítica de baterías para fortalecer la confiabilidad eléctrica y apoyar el crecimiento industrial del país.
Industronic Talks Querétaro: soluciones de energía que impulsan la innovación industrial
Industronic Talks 2025 reunió a líderes industriales y expertos en Querétaro para compartir soluciones en respaldo energético, continuidad operativa e innovación industrial con casos de éxito como Witzenmann.
IECA forma talento especializado en robótica: la historia de éxito de Fernando Arteaga
Más de 400 personas han sido capacitadas en robótica. Capacitar al personal es invertir en innovación y productividad.