Delta Air Lines ha registrado una pérdida de 2.2 mil millones de dólares durante el primer trimestre de 2021, lo que representa un 60% de sus ingresos operativos, como resultado de la crisis por la pandemia de la COVID-19.
En total, Delta Air Lines obtuvo dos mil 748 millones de dólares en ingresos de pasajeros, una caída del 70% en comparación con el primer trimestre de 2019, por otra parte, los ingresos de carga crecieron 12%, al pasar de 192 millones a 215 millones de dólares.
Sin embargo, la aerolínea tiene razones para ser optimista para el mes de marzo la aerolínea dejó de perder dinero y generó ingresos por 4 millones de dólares diarios. Si esta tendencia de recuperación se mantiene, el segundo trimestre podría tener números positivos y podrían ser rentables para septiembre.
Para finalizar el primer trimestre del 2021, Delta Air Lines tenía una liquidez de 16.6 mil millones de dólares.
Delta tiene una pérdida de más de 2 MMDD en su primer trimestre de 2021
Más reciente
GAC apuesta por México como eje clave de su estrategia internacional
GAC México celebró su Convención 2026 con inversionistas y directivos globales, reafirmando al país como su principal mercado en Latinoamérica. La marca delineó planes de crecimiento y nuevos lanzamientos para fortalecer su competitividad.
BNSF invertirá 3,600 MDD en 2026 para fortalecer y expandir su red ferroviaria
BNSF Railway anunció una inversión de capital de 3,600 MDD para 2026, enfocada principalmente en mantenimiento de infraestructura, expansión de capacidad y mejora de eficiencia, con el objetivo de fortalecer su red y respaldar el crecimiento de sus clientes.
GE Aerospace demuestra con éxito un sistema de motor híbrido-eléctrico para aviones de pasillo único en pruebas de tierra
GE Aerospace logró un hito al demostrar con éxito la extracción e inyección de potencia en un motor turbofán comercial híbrido-eléctrico. Las pruebas, realizadas con la NASA, superaron parámetros técnicos y avanzan el desarrollo de motores más eficientes.
Manufactura avanzada en México 2026: las tendencias que están redefiniendo la industria
La manufactura avanzada en México entra a 2026 como eje de competitividad. Digitalización, automatización inteligente, metrología e IA permiten mayor precisión, trazabilidad y eficiencia, impulsando sectores clave y fortaleciendo la calidad, la rentabilidad y la sostenibilidad industrial.