El mayor consumo de agua que tienen las plantas industriales es derivado de sus procesos y servicios. Con la infraestructura adecuada, tecnológica y con un sistema eficaz, se puede reutilizar 80% del agua y, en algunos casos, hasta 90%.
En este sentido, Danone en México ha adoptado como prioridad el reciclaje y la reutilización de las aguas residuales utilizando diversas soluciones desarrolladas por SUEZ Water Technologies & Solutions, obteniendo resultados muy favorables en términos de tiempo, dinero, recursos y protección al medioambiente.
La clave para reducir el consumo y mantener el suficiente suministro de agua es diversificar las fuentes de recursos hídricos reusando las aguas industriales pudiendo ahorrar 70% del consumo de agua.
SUEZ ofreció a Danone soluciones personalizadas para sus procesos, pero como la cantidad de agua es mayor a la que pueden reusar en sus productos, SUEZ dona esa agua para riego e inclusive la ofrece a otras industrias.
Con base en datos del consumo de agua en México proporcionados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el 75% se destina a la agricultura, el 15% va para abastecimiento público, 5% para industria y el otro 5% para producción de energía eléctrica.
Danone México implementa soluciones para reutilizar el agua
Más reciente
OnStar supera los 300 mil vehículos conectados en México con foco en seguridad y conectividad
OnStar alcanzó 300 mil vehículos conectados en México, consolidándose como el principal ecosistema de movilidad conectada del país. La plataforma de GM integra seguridad, asistencia y conectividad, reflejando la creciente adopción de tecnologías inteligentes por los conductores mexicanos.
Stellantis produce en Saltillo la primera Ram 1500 hecha en México para el mercado nacional
Stellantis México anunció la salida de la primera Ram 1500 producida en la planta en Saltillo, un hito que marca el inicio de una nueva etapa en su estrategia de manufactura en el país.
Geely confirma la llegada a México del Geely EX2 e inicia la preventa de su nuevo vehículo eléctrico urbano
El vehículo eléctrico urbano más vendido en China llega a México para democratizar la movilidad eléctrica. Preventa nacional a partir del 5 de febrero de 2026, con precio especial desde $374,900 MXN.
Guanajuato suma 45 proyectos por $3,511 MDD y avanza 44% de su meta sexenal de inversión
Guanajuato destacó en la Primera Reunión Nacional de Promoción de Inversiones. La entidad acumula 45 proyectos por $3,511 MDD y más de 11 mil empleos, equivalente al 44% de su meta sexenal de $8,000 MDD.