Estado de México, 5 de agosto de 2021. Daimler Trucks invertirá más de 30 millones de dólares en su planta en Santiago Tianguistenco, en el Estado de México, entidad que está en constantes acciones de mejora para atraer más inversión para su gente, así lo comentó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.
El gobernador agradeció la confianza de la empresa dedicada a la producción de vehículos pesados, además de informar que los mexiquenses tienen la capacidad de responder a producción y de devolver la confianza depositada en ellos.
El proyecto E-COAT será el beneficiado con la inversión de Daimler Trucks, así como las áreas de producción de chasis y de logística. También hay que mencionar que la planta de Santiago Tianguistenco cuenta con las instalaciones más flexibles y avanzadas en la región de Norteamérica de la marca.
La planta ensambla distintos modelos de Freightliner y Daimler Trucks se encuentra en el primer lugar en exportación de tractocamiones, y cuarto en producción y exportación de vehículos pesados a nivel nacional.
La industria automotriz mexiquense es uno de los motores de la economía de la entidad, a nivel estatal, representa el 12.6% de la economía, más del 25% de la producción manufacturera y más del 2.6% de los empleos. La participación de Daimler Trucks en el mercado nacional es del 22%.
Daimler Trucks invertirá más de 30 MDD en el Estado de México
Más reciente
Honda refuerza su estrategia híbrida en México con el lanzamiento del Honda Prelude 2026
Honda lanzó en México el nuevo Honda Prelude 2026, un coupé híbrido que integra un sistema de dos motores con 200 hp y elementos del chasis del Civic Type-R. El modelo incorpora tecnologías como S+ Shift y Honda Sensing, alineado a su estrategia de electrificación.
INA e IFC impulsan proveeduría automotriz con resultados concretos del Plan México
INA e IFC presentaron avances del Programa Plan México, que ha capacitado a 55 empresas y acercado a 20 a certificaciones internacionales. La iniciativa busca fortalecer la proveeduría automotriz, integrar pymes a cadenas globales y elevar el contenido nacional en 15%.
Planta de ThyssenKrupp en San Luis Potosí supera revisión laboral de EE.UU.
Estados Unidos dio por concluido el caso laboral en la planta de ThyssenKrupp en San Luis Potosí tras verificar la remediación de violaciones a derechos sindicales. Se reanudó la liquidación de aranceles a sus exportaciones automotrices.
CLIA fortalece vínculos con Japón para elevar competitividad industrial de Aguascalientes
El CLIA recibió a representantes del consulado japonés para fortalecer la cooperación industrial. El encuentro destacó la colaboración, innovación y desarrollo de capacidades como ejes para impulsar la competitividad en Aguascalientes.