Estados Unidos, 17 de julio de 2025.- Daimler Truck North America (DTNA) anunció el despido temporal de 2,000 empleados en cinco plantas ubicadas en Estados Unidos y México, como respuesta a la desaceleración en la entrada de nuevos pedidos de camiones. Los recortes entrarán en vigor este viernes e impactarán de forma diferenciada en cada instalación, según informaron voceros de la compañía.
Las plantas afectadas se encuentran en Detroit (Michigan), Portland (Oregón), Mount Holly y Gastonia (Carolina del Norte), así como en Saltillo, México. Andrew Johnson, portavoz de DTNA, explicó que la medida busca ajustarse a las condiciones actuales del mercado: “Hemos observado una notable desaceleración en los nuevos pedidos de camiones, particularmente en nuestros segmentos de vehículos medianos, de carretera y eléctricos. Para adaptarnos, hemos tomado la difícil decisión de implementar reducciones de personal en varias instalaciones”.
En Carolina del Norte, los despidos alcanzarán a 546 trabajadores en la planta de Mount Holly y a 27 más en la planta de componentes y logística en Gastonia, de acuerdo con un aviso de la Ley de Notificación de Ajuste y Reentrenamiento de Trabajadores (WARN, por sus siglas en inglés). Los recortes afectarán a ensambladores de camiones, pintores, técnicos, personal logístico, manipuladores de materiales y supervisores.
Aunque se espera que los despidos sean temporales, la compañía aún no ha establecido una fecha para el regreso de los trabajadores. DTNA, con sede en Portland, Oregón, emplea actualmente a 29,200 personas y opera plantas en diversas ciudades de EE. UU. y México. La empresa forma parte del grupo alemán Daimler Truck AG y comercializa marcas como Freightliner, Western Star, Mercedes-Benz, Fuso, BharatBenz y Rizon.