6 de abril de 2021. Honda nombra a Dai Fujikawa como nuevo presidente y CEO de la marca en México. En su nuevo puesto buscará atraer nuevos clientes a través de avances tecnológicos para la marca, además pretende fortalecer la estructura operativa para las áreas de producción de automóviles, motocicletas y productos de fuerza que se manufacturan en las plantas de Celaya, Guanajuato y El Salto, Jalisco. Honda quiere que México sea una pieza clave de su producción mundial, además desea aumentar la confianza del público mexicano entregándoles productos seguros y de avanzada tecnología, manufacturados con la más alta calidad.
Ante de su llegada a México, Fujikawa colaboró con Honda en las regiones de India y Tailandia, donde su presencia fue clave para aumentar la presencia de la marca en dichas regiones de Asia, y al mismo tiempo, participó generando una nueva estructura para colaborar de forma más eficaz con los socios de negocio y con la relación con los clientes.
'Recientemente, recibí la responsabilidad de nuestro corporativo de encargarme de las operaciones de Honda en México. Debido a mi experiencia profesional y mi profundo respeto por la marca, tengo la responsabilidad de enfocarme en el desarrollo del negocio de Honda en el país', mencionó Dai Fujikawa.
Y aunque Fujikawa sabe que las metas de Honda son conservadoras para 2021 por la pandemia de la COVID-19, busca apoyar el crecimiento de la marca y elevar su buena imagen, así como superar los buenos resultados en la satisfacción de los clientes.
'En México y a nivel global, Honda es una marca muy reconocida y respetada por la innovación y alta calidad de sus modelos, por lo que continuaré trabajando día a día para fortalecer y acrecentar esa buena percepción hacia la compañía', dijo Fujikawa.
Actualmente Honda cuenta con dos plantas en México, donde trabajan más de 5,700 personas dedicados a las producción y venta de automóviles, motocicletas, motores, transmisiones, refacciones y productos de fuerza, tanto para el mercado nacional como de exportación.
Dai Fujikawa, nuevo Presidente y CEO de Honda de México
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.