Zacatecas, 30 de octubre de 2023.- En un esfuerzo por fortalecer el desarrollo económico en Zacatecas, el Gobernador David Monreal Ávila presidió la Firma de Intención de Inversión con la empresa coreana Daedong Door. Esta iniciativa refleja el compromiso del estado por atraer inversión extranjera y generar empleos de calidad para la comunidad.
“Hoy es un buen día para Zacatecas porque damos la bienvenida a una inversión que marcará un precedente en el crecimiento económico de nuestro estado”, expresó el Gobernador.
Con una inversión proyectada de aproximadamente 600 millones de pesos, Daedong Door tiene como objetivo establecer su primera planta en Zacatecas, lo que resultará en la creación de 300 puestos de trabajo iniciales en la región. Esta noticia marca un hito significativo para la economía del estado, demostrando su atractivo para inversionistas internacionales en el sector automotriz.
La firma de esta intención de inversión y encuentro en Zacatecas son resultado de la visita que realizó a Corea del Sur la comitiva encabezada por Rodrigo Castañeda Miranda, titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas, hace casi dos meses, en una gestión que inició el Gobernador David Monreal en mayo pasado.
Daedong Door, reconocida por su producción de autopartes especializadas en puertas de vehículos, cuenta con instalaciones en Corea, China, India, Estados Unidos, Hungría, Japón y en México (Monterrey, Nuevo León) y atiende a importantes clientes como Kia Motors (47%) y Hyundai (37%). Con ventas anuales que superan los 6 mil 400 millones de pesos y una fuerza laboral global de más de 1 mil 500 empleados.
El Gobernador Monreal reiteró su dedicación a impulsar el crecimiento económico a través de alianzas estratégicas y una base empresarial sólida. Subrayó la importancia de mantener un entorno atractivo para inversores nacionales e internacionales, con el objetivo de construir un futuro próspero y equitativo para todos los ciudadanos de Zacatecas.
Daedong Door, proveedor de Kia Motors y Hyundai, invierte 600 MDP en Zacatecas
Más reciente
Sergio de la Maza Jiménez asume la presidencia de CANACERO para el periodo 2026-2027
La CANACERO eligió a Sergio de la Maza Jiménez, vicepresidente ejecutivo y director general de TenarisTamsa, como presidente de su Mesa Directiva para 2026-2027. El directivo llamó a fortalecer al sector siderúrgico ante distorsiones del comercio global.
Cabot Corporation completa la compra de Mexico Carbon Manufacturing S.A. de C.V. a Bridgestone Corporation
Cabot Corporation completó la adquisición de Mexico Carbon Manufacturing S.A. de C.V. a Bridgestone Corporation. La operación amplía su capacidad de producción de carbones de refuerzo y fortalece su presencia manufacturera en México.
BMW vende 2.46 millones de autos en 2025 y mantiene utilidades superiores a 10 mil millones de euros
BMW Group reportó en 2025 ingresos por 133,453 MDE, utilidades antes de impuestos por 10,236 MDE y un margen EBT de 7.7%. Entregó 2.46 millones de vehículos, incluidos 442,056 eléctricos, mientras los modelos electrificados sumaron 642,071 unidades, el 26% de sus ventas globales.
Volkswagen ampliará recorte de empleos en Alemania a 50,000 hacia 2030 en medio de presión global
Volkswagen Group anunció que eliminará 50,000 empleos en Alemania hacia 2030 para reducir costos ante la competencia china, la débil demanda en Europa y los aranceles en EE. UU. El plan se amplía desde los 35,000 recortes pactados en 2024 tras una caída de 44% en su beneficio en 2025.