Ciudad de México, 5 de marzo de 2025.– Dentro de su compromiso por democratizar el acceso al crédito en el país y servir a los millones de mexicanos que actualmente se encuentran desatendidos o excluidos del sector financiero, CrediNissan - la financiera automotriz líder de la República - y Kuna - la FinTech automotriz más innovadora del país - han sellado una alianza estratégica que permitirá colocar entre 150 y 300 millones de dólares anuales en créditos para clientes con mayor riesgo crediticio, aquellos pertenecientes al segmento near-prime y subprime.
Esta alianza incluye a los 58 grupos distribuidores de Nissan, con despliegue en las más de 230 agencias Nissan en toda la República Mexicana.
Además, esta solución de financiamiento aplicará tanto para autos nuevos como para seminuevos garantizados, permitiendo a más mexicanos acceder a un vehículo con condiciones favorables.
"Con esta alianza, el mayor ganador es el cliente, quien recibirá una atención de primer nivel y acceso a un crédito que le permitirá adquirir un vehículo que transformará su vida. Pero también ganan los distribuidores de Nissan, al poder ofrecer más opciones de financiamiento, incrementar sus aprobaciones y, en consecuencia, potenciar sus ventas. Con el respaldo de CrediNissan, la financiera líder en México, y la tecnología innovadora de Kuna, esta alianza redefine el acceso al crédito automotriz en el país", comenta Mauricio Meza, director general de Credi Nissan & Anzen Broker.
¿Cómo funciona la alianza CrediNissan-Kuna?
Millones de clientes en México sueñan con adquirir un vehículo, pero comúnmente se enfrentan a restricciones para acceder a un crédito. Un buen puntaje en el buró que no registre atrasos o mora es un requisito indispensable para que la mayoría de los bancos mexicanos aprueben un crédito automotriz.
Hasta ahora, estos clientes excluidos o desatendidos solo tenían una opción: recurrir a prestamistas subprime - proveedores de crédito que ofrecen préstamos a personas con un historial crediticio bajo- y enfrentar tasas desorbitantes que parten del 30%. Esta situación es perjudicial no solo para el cliente, sino también para los grupos distribuidores, quienes encuentran enormes dificultades para cerrar estas ventas, ya que los clientes huyen de estas tasas tan elevadas.
La alianza entre CrediNissan y Kuna viene a dar solución a este problema, con tasas iniciando en 19.49% para los segmentos de mayor riesgo crediticio, near-prime y subprime. Los distribuidores de Nissan tendrán a Kuna como segunda opción de financiamiento mediante un passthrough tecnológico entre CrediNissan y Kuna, lo que significa que se realiza una transferencia de aplicación de crédito de CrediNissan a Kuna con una segura transferencia de datos. Contribuyendo así a potenciar ventas en segmentos subprime y near-prime, ofreciendo:
- Un proceso digital punta a punta, con aprobaciones en menos de una hora.
- Condiciones accesibles, con tasas desde 19.49% y enganches del 15%, especialmente diseñadas para segmentos desatendidos.
- Un nivel de aprobación superior al 55% de los clientes de Nissan que requieran una segunda opción de financiamiento.
- Agentes de atención personalizada en cada grupo distribuidor, optimizando la conversión de ventas.
- Solidez de capital respaldada por líneas de fondeo de más de 900 millones de dólares con las principales instituciones financieras del país, entre ellas HSBC.
CrediNissan se ha distinguido por ofrecer soluciones que dan flexibilidad y apoyo financiero a una amplia gama de clientes, desde individuos hasta empresas. Con una cartera de más de 441 mil contratos activos, cuenta con los mejores vehículos y productos financieros del mercado, lo que lo convierte en una empresa 360° que impulsa la innovación y la mejor experiencia al cliente.