Las armadoras establecidas en México produjeron 328 mil 352 autos, una cifra récord para un mes de febrero, al extranjero se enviaron 275 mil 980 unidades, según informó la AMIA en su reporte mensual. México exporta la mayor parte de su producción de vehículos a Estados Unidos, su principal socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que también incluye a Canadá. Actualmente los tres socios negocian la modernización del acuerdo comercial vigente desde 1994, donde cambios propuestos por Estados Unidos a las normas de contenido en el sector automotor son uno de los temas más espinosos. ACTUALIZACIÓN DE LAS CIFRAS DE EXPORTACIÓN 2017 Después de recuperar las cifras de exportación de 2017 que la empresa Audi hizo públicas en febrero 2018, se presenta la siguiente actualización a las cifras del cierre de 2017. La exportación de vehículos ligeros en 2017 superó los mejores niveles históricos para cualquier año. En 2017 se exportaron 3 millones 253 mil 385 vehículos ligeros, 17.5% por encima del registro anterior de 2 millones 768 mil 268 unidades manufacturadas alcanzado en 2016. En este segundo mes de 2018 la exportación muestra cifras récord tanto para un febrero como para el acumulado al primer bimestre del año. En febrero 2018 se exportaron 275,980 vehículos ligeros, mostrando un incremento de 11.2% con respecto a los vehículos exportados en el mismo mes del año previo. En el acumulado enero – febrero se registran 507,068 unidades exportadas, para un crecimiento de 8.5% en comparación a las 467,349 unidades exportadas en el mismo período de 2017. Durante el segundo mes del año se vendieron 109 mil 484 unidades, 7.2% menos que las unidades vendidas en febrero 2017, con esto suman 218 mil 629 vehículos comercializados en el 2018, 9.4% por debajo de lo registrado el primer bimestre del año pasado. La venta en el mercado mexicano durante el acumulado a febrero 2018 se integró en 40% con vehículos producidos en nuestro país y 60% de origen extranjero. La asociación agrupa a las unidades de las estadounidenses Ford y General Motors; las japonesas Honda , Mazda, Nissan y Toyota; la alemana Volkswagen, y la italiana Fiat Chrysler Automobiles (FCA). FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL +
Crece producción y exportación de autos en febrero 2018: Amia
Más reciente
Ryder Reconoce a transportistas mexicanos por su desempeño en 2025
Ryder México celebró la 16ª edición de sus Premios a Transportistas Mexicanos, donde reconoció a 25 empresas por su desempeño sobresaliente durante 2025 en criterios como seguridad, cumplimiento regulatorio, integración tecnológica, servicio y colaboración estratégica.
Llega la nueva JETOUR G700 a tierras mexicanas
G700 será el primer integrante de la Serie G en llegar al país durante el primer semestre de 2026. El modelo continúa su puesta a punto local en condiciones reales; versiones, equipamiento y precios se confirmarán más adelante
Almacenamiento energético clave para ejecutar el Plan de Inversión del Bienestar
Los SAE se perfilan como un factor fundamental para apalancar el Plan de Inversión en Infraestructura para el Desarrollo con Bienestar 2026–2030. Estos sistemas permiten reducir dependencia de plantas térmicas, aliviar cuellos de botella y mejorar la confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional.
Honda arranca 2026 con 4,054 ventas en México y crece 18% en enero
Honda vendió 4,054 unidades en México en enero de 2026, un alza de 18% anual. Las camionetas representaron 63% del total, con CR-V al frente (1,141). City fue el segundo modelo más vendido con 1,086 unidades, consolidando el arranque positivo del año.