En el sentido de las importaciones, fueron superiores un 34 por ciento al ser atendidas 111 mil 398 unidades contra 82 mil 837 unidades manejadas en el mismo periodo del año anterior.
Por otra parte, las exportaciones aumentaron un 37 por ciento al embarcarse 65 mil 298 unidades contra 47 mil 693 autos en el mismo periodo del 2022. En cuanto a los transbordos se movilizaron 3 mil 951 unidades contra las 3 mil 323 lo que arroja un crecimiento del 19 por ciento comparados con el mismo periodo del año anterior.
Lázaro Cárdenas se posiciona como el puerto líder en el Pacífico Mexicano con el potencial y calidad de sus servicios para transportar de manera eficiente y segura este tipo de carga al contar con ventajas logísticas que se refleja en un mayor número de marcas automotrices que confían en este recinto portuario.
A nivel global, la industria automotriz es de las más importantes para las economías nacionales y destaca como un propulsor para el desarrollo de otros sectores de alto valor agregado, para ello, el Puerto de Lázaro Cárdenas cumple con el fortalecimiento de esta industria, posicionándose como un punto estratégico para la logística y el crecimiento económico.
Crece 35% la operación de carga automotriz en Puerto de Lázaro Cárdenas
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.