El curso en la modalidad Capacitación para y en el Trabajo, impartido en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA), tuvo una duración de 162 horas, en las que los jóvenes pudieron fortalecer sus conocimientos y tener un mejor desarrollo de habilidades para ingresar al sector laboral en el perfil automotriz.
Juan José Álvarez Brunel, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral, reconoció el compromiso de los profesionales que concluyeron su formación para contar con las aptitudes y actitudes que fortalezcan su campo profesional.
'Tenemos el gran gusto de reconocer a estos 60 jóvenes que fortalecieron sus conocimientos a través de las competencias de manejo de herramientas automotrices y que como han dicho no ha sido fácil, pero también es cierto esta etapa ya pasó, la que viene hacia adelante es la que les va a dar más satisfacciones y nos va a dar a nosotros también mucho gusto ver que jóvenes como ustedes, no solamente en San Miguel de Allende y los municipios que ustedes representan, si no en el estado, continuamos en el mismo sentido'. destacó.
Los 60 jóvenes que participaron en este curso, pertenecen a poblaciones y localidades de los Municipios de San Miguel de Allende, Salamanca, Comonfort, San Diego de la Unión, Pénjamo, Doctor Mora, de 7 universidades tecnológicas del Estado.
El programa Capacitación para y en el Trabajo, iniciado en 2018, han impulsado servicios de capacitación inicial y especializada para o en el trabajo con el fin de generar y desarrollar las competencias técnicas y de actitud en función a la demanda de las empresas y atendiendo el mercado laboral.
De esta manera, la formación que reciben les permite adquirir conocimientos que les permitirá contar con la experiencia que requieren para incorporarse al mercado laboral.
Las empresas que participan en este esquema adquieren capital humano calificado que fortalece se productividad; a la vez que se fortalece la relación entre instituciones formativas y empresas, adaptando los planes de estudio en función de la demanda requerida.
Concluyen curso de herramientas para el sector automotriz
Más reciente
Guanajuato Puerto Interior obtiene el primer lugar en clima laboral entre las dependencias y entidades del Gobierno de la Gente
La Secretaría de la Honestidad reconoció a Guanajuato Puerto Interior por obtener los mejores resultados en la Evaluación de Clima Laboral y Cultura Organizacional 2025. El reconocimiento fue entregado por la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo.
Intersolar Mexico 2026 reunirá a más de 300 expositores y 10 mil profesionales en CDMX
Intersolar Mexico celebrará su séptima edición del 1 al 3 de septiembre en Ciudad de México con más de 300 expositores y 10 mil asistentes. El evento abordará almacenamiento de energía, generación distribuida, innovación y oportunidades de negocio para la transición energética.
DHL Express y Guanajuato impulsarán a las MIPYMES con descuentos logísticos de hasta 80%
DHL Express México y la Secretaría de Economía de Guanajuato firmaron un convenio para fortalecer a MIPYMES, emprendedores y artesanos mediante capacitación, campañas de promoción y descuentos de hasta 80% en envíos internacionales y 60% en nacionales.
Puerto Lázaro Cárdenas fortalece su papel logístico con crecimiento de 21% en carga durante enero-mayo de 2026
El Puerto de Lázaro Cárdenas movilizó 13 millones de toneladas entre enero y mayo de 2026, un crecimiento de 21% anual. Además, manejó 260 mil 359 vehículos y superó 1.14 millones de TEUs, fortaleciendo su papel en la logística y el comercio exterior de México.