El vicepresidente de la Región Occidente del Tecnológico de Monterrey, Mario Adrián Flores Castro, indicó que pone a disposición del clúster el modelo de vinculación de esta universidad, el cual es parte del Modelo Educativo TEC21. El directivo expuso que este convenio "va a generar sinergias que apoyarán a la industria, así como también la educación se está transformando en este siglo XXI, estamos en el preámbulo del Modelo Educativo TEC21, con el cual los retos van a ser el medio para aprender de los alumnos". Indicó que este tipo de convenios y las acciones que se derivan de su ejecución maximiza "la capacidad de los profesores, investigadores y emprendedores para que puedan apoyarse en las ventajas de contar con casos reales para analizar y contribuir a las necesidades del Clúster Automotriz". A su vez, el director general del Cluster Automotriz de Jalisco, Alexandro Burgueño, expresó que "es un honor colaborar estrechamente en la formación de estudiantes y egresados de esta casa de estudios a fin de facilitar el ingreso a uno de los sectores productivos estratégicos de la región, qué es la industria Automotriz de Jalisco". "La formación y capacitación del talento humano es fundamental ante los nuevos retos de la tecnología", puntualizó. Compuesto por 32 empresas de alto perfil, el Cluster Automotriz de Jalisco es el segundo rubro exportador en el estado y genera más de 28 mil empleos. Fuente: Cluster Industrial +
Cluster automotriz de jalisco y tec de monterrey firman convenio
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.