Con el objetivo de potenciar el desarrollo de negocios entre las empresas del sector automotriz y acceso a una plataforma de información de proveedores especializada a escala internacional de la industria automotriz, el pasado 15 de febrero se llevó a cabo la Firma de Convenio entre el Clúster Automotriz de Jalisco y el Directorio Automotriz. Durante la rma estuvieron presentes Alexandro Burgueño Rodríguez; Director General del Clúster Automotriz de Jalisco, Ricardo Vivero Vargas; Director General de la plataforma Directorio Automotriz y Carlos Velázquez; Project Management de la empresa ZF México. “Esperamos que la suma de esfuerzos y talentos coadyuven a las empresas a desarrollarse y especializarse como proveedores Tier 1, Tier 2 y Tier 3 e insertar al Estado de Jalisco al polo de desarrollo económico y a los bene cios que genera la industria automotriz en México”, expresó Alexandro Burgueño, director general del Clúster Automotriz de Jalisco. La inclusión del Clúster Automotriz a la plataforma del Directorio Automotriz permite a las empresas a liadas la posibilidad de pactar oportunidades de negocios con más de 3 mil compradores y proveedores de la industria automotriz; visualización de marca, presencia y posicionamiento, así como la posibilidad de interactuar con las 3 mil empresas Tier 2 y 3, así como con las mil Tier 1 de los clústeres automotrices más importantes de México. Por su parte Carlos Velázquez, representó a la empresa compradora ZF México quien dio su testimoniocomousuariodedichaherramienta. “A través de esta alianza vamos a poder obtener bene cios en cuestión de localización de proveeduría potencial. ZF como empresa tractora se bene cia al contar con este servicio gratuito para incrementar nuestros esquemas de localización en México, actualmente alrededor de un 30 por ciento de nuestro nivel de compra para la fabricación de nuestros productos se compra a empresas instaladas en el país”, expresó Carlos Velázquez. Favorecer la creación y gestión de enlaces de negocio, así como brindar posicionamiento de las empresas asociadas al Clúster a nivel nacional con una proyección en el sector automotriz será la prioridad de dicho convenio. Fuente: Cluster industrial +
Clúster automotriz de jalisco y directorio automotriz: impulsarán negocios del sector
Más reciente
Mitsubishi Motors México comienza el año con un crecimiento por arriba del 10% vs enero 2025
Mitsubishi Motors de México inició 2026 con ventas de 2,107 unidades, un alza de 12% anual. Con 23,361 unidades acumuladas en el año fiscal japonés, la marca perfila un nuevo récord impulsado por Outlander Sport, L200 y Outlander PHEV.
La economía circular gana terreno en la industria durante Expo Manufactura 2026
Durante Expo Manufactura 2026, el panel “Estrategias para una Manufactura Sostenible y Competitiva” reunió a especialistas que analizaron el paso de la economía lineal a la circular, el papel del diseño, la regulación y el impacto social.
Aguascalientes perfila inversión estratégica en biomasa y biogás con Watahan & Co Ltd
Aguascalientes avanza en la planeación de un proyecto de inversión de la empresa japonesa Watahan & Co Ltd para generar energía renovable a partir de biomasa y biogás de nopal, una iniciativa sustentable que impulsa la transición energética y la cooperación internacional.
San Luis Potosí cierra 2025 con $761.8 MDD en inversión automotriz y se consolida como segundo polo en el sector
San Luis Potosí cerró 2025 con $761.8 MDD en inversión automotriz, derivados de 16 proyectos y 4 vinculados a electromovilidad, que generaron 5,988 empleos. A nivel nacional, México sumó $9,263.89 MDD, en un año de mayor selectividad industrial.