La empresa española CIE Automotive anunció la adquisición del 100% del capital social de Aludec, S.A. El valor de la transacción (enterprise value) asciende a 200 millones de euros, lo que equivale aproximadamente a cinco veces el EBITDA del año en curso.
El precio de la operación será pagado por CIE Automotive en efectivo al cierre y se financiará con recursos de caja actualmente disponibles. Con alrededor de 1,300 empleados y ventas estimadas de aproximadamente 160 millones de euros en 2025, Aludec cuenta con diez plantas de manufactura en cuatro países: España, Portugal, México y Estados Unidos.
La compañía es un proveedor integral de componentes decorativos para la industria automotriz, especializado en la fabricación de piezas plásticas y metálicas tanto para el interior como para el exterior de los vehículos.
Jesús María Herrera, CEO de CIE Automotive, señaló:
“La integración de Aludec representa, en el marco de nuestra estrategia de diversificación, la creación de una nueva división de componentes estéticos (branding). Esta operación fortalece nuestra posición como proveedor de referencia para nuestros clientes, al poder ofrecer esta nueva línea de productos decorativos a nivel global. Además de su excelente posicionamiento estratégico y comercial, Aludec cuenta con una rentabilidad destacada, una sólida posición financiera y, sobre todo, un nivel muy alto de generación de efectivo, en línea con el de CIE Automotive”.
Por su parte, el presidente de Aludec, S.A., Vicente Villamarín, expresó su “satisfacción por integrar la compañía a un grupo global, lo que sin duda asegura el crecimiento dentro del sector y permite dar continuidad al legado de mi padre, fundador de la empresa en 1984”.