Ciudad de México, México, 24 de octubre- Changan, la destacada automotriz china, ha oficializado su estrategia de negocios independiente en México, marcando su separación de Motornation. La firma se compromete a introducir al mercado mexicano 14 modelos de vehículos en los próximos tres años y tiene como objetivo convertir a México en el epicentro de su distribución hacia Latinoamérica.
La primera manifestación de esta estrategia independiente es la presentación de su primera pick up, la 'Hunter', que está dispuesta a competir con las marcas de volumen ya establecidas en México desde hace varios años.
Changan considera a México un mercado estratégico y crucial debido a la fuerte cultura de camionetas en Norteamérica. Además, la marca tiene planes de expandir la presencia de la Hunter hacia otras regiones, incluyendo Oriente Medio, Los Andes, Rusia y más.
La pick up Hunter se encuentra disponible en el mercado con un precio que oscila entre 499,000 y 619,000 pesos en la etapa de preventa, la cual se inició esta semana.
La estrategia de negocio de Changan se pondrá en marcha en 2024, con la promesa de establecer 100 distribuidores en 58 ciudades en México. Esta estrategia comprenderá servicios de asistencia técnica postventa, gestión digital y cobertura de autopartes.
El director general de Changan International Corp, Max Song, enfatizó: 'México se convertirá en un punto de apoyo importante para nuestro Vast Ocean Plan. Estamos comprometidos a echar raíces aquí, aumentar nuestras inversiones y proporcionar más oportunidades laborales, con el objetivo de construir Changan como una marca que los clientes mexicanos adoren'.
Dentro del ámbito de Motornation, Changan destacó como una de las marcas con mayor crecimiento en las ventas en el mercado mexicano, superando a BAIC y JMC. Este éxito ha llevado a la empresa a optar por establecer una filial independiente en México en lugar de depender de Motornation como importador.
Si bien Changan se destacó como parte de Motornation, ahora comienza su operación de manera independiente. La firma cuenta con una amplia cartera de marcas de vehículos, que incluyen Uni, Orin, Kaicene, Deepal y Avatar. También participa en empresas conjuntas como Changan Ford, Changan Mazda y JMC. Con más de 17,000 ingenieros de 30 países, 16 centros de investigación y desarrollo (I+D) y 17 empresas tecnológicas, Changan busca un futuro sólido en México.
Changan presenta su estrategia en México y lanza su pick up Hunter
Más reciente
DHL Express México invirtió 70 MDE en su expansión durante 2025 con más de mil vehículos nuevos
Entre los hitos alcanzados durante el año 2025, destacan la adquisición de flotilla terrestre, la expansión de tiendas y el fortalecimiento de la iniciativa “PYMES PROGRAM”.
AINDA invierte 50 mdd en Quartux para desarrollar proyectos de almacenamiento de energía a gran escala en México
La inversión de AINDA en Quartux permitirá desarrollar infraestructura crítica de baterías para fortalecer la confiabilidad eléctrica y apoyar el crecimiento industrial del país.
Industronic Talks Querétaro: soluciones de energía que impulsan la innovación industrial
Industronic Talks 2025 reunió a líderes industriales y expertos en Querétaro para compartir soluciones en respaldo energético, continuidad operativa e innovación industrial con casos de éxito como Witzenmann.
IECA forma talento especializado en robótica: la historia de éxito de Fernando Arteaga
Más de 400 personas han sido capacitadas en robótica. Capacitar al personal es invertir en innovación y productividad.