Las Vegas, Nevada, 7 de enero de 2025.- Más de 30 empresas de toda la cadena de suministro automotriz han acordado colaborar en el desarrollo de software de código abierto para crear vehículos de próxima generación y reducir costos, informó el miércoles el lobby industrial alemán detrás de la iniciativa.
La Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA, por sus siglas en alemán) anunció la ampliación del proyecto durante el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, donde armadoras y proveedores apuestan por la inteligencia artificial y el software para revitalizar a una industria que enfrenta un avance lento y altos costos.
El grupo automotriz europeo Stellantis y el fabricante de camiones Traton firmaron el memorando de entendimiento, junto con el proveedor alemán Schaeffler y las empresas de semiconductores Infineon y Qualcomm, señaló la VDA.
Estas compañías se suman a las armadoras alemanas Volkswagen, BMW y Mercedes-Benz, entre otras, lo que eleva el número de empresas participantes de 11, cuando la iniciativa fue anunciada el año pasado, a 32.
El objetivo de la iniciativa es reducir los esfuerzos de desarrollo y mantenimiento hasta en 40% y acelerar el tiempo de salida al mercado hasta en 30%, indicó la VDA.
“La creciente participación en esta colaboración refleja un claro cambio global hacia la innovación abierta en la industria automotriz”, afirmó Mike Milinkovich, director ejecutivo de la Eclipse Foundation, una de las organizaciones coorganizadoras de la iniciativa.
Con información de Reuters