Las Vegas, Estados Unidos a 5 de enero de 2021. Kenichiro Yoshida, CEO Sony, anunció la creación de Sony Mobility, empresa enfocada en autos eléctricos que comercializará modelos sedán y SUV de Vision-S, durante CES 2022.
En CES 2020 Sony ya había mostrado el prototipo del sedán, pero su desarrollo había entrado en pausa. Ahora, la marca muestra un nuevo concepto para su modelo, que según Sony, tendrá 40 sensores dentro y fuera; contará con conectividad de red 5G, destacando el infroentretenimiento totalmente conectado; y sistema de conducción autónoma.
'El Vision-S también evoluciona la movilidad como un espacio de entretenimiento, incluida la experiencia de juego y el audio. Hemos aprendido más sobre la movilidad a través de nuestra exploración de Vision-S y a través de nuestros socios que han apoyado este esfuerzo', dijo Yoshida.
Sony Mobility desea que este modelo marque su ingreso al mercado de los vehículos eléctricos. Acción que pone en jaque a Tesla, marca estrella de la conducción autónoma.
“Sony Mobility quiere usar la inteligencia artificial y la robótica para ayudar a hacer posible un mundo en el que todas las personas puedan vivir en armonía con robots en su día a día”, dijo Sony en un comunicado.
CES 2022: Sony Mobility, nueva empresa de autos eléctricos y autónomos
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.