México, 9 de agosto de 2022.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, explicó que ante la sequía que se vive en el norte del país, exactamente en Coahuila, Sonora, Sinaloa y Nuevo León, se debería de trasladar la producción de cerveza al su y sureste del país.
“Ya no se puede dar permiso en donde no hay agua o donde están abatidos por completo los mantos freáticos y ya lo que se esta sacando es agua con arsénico, no vamos a tener plantas para quitar arsénico al agua como sucede en La Laguna”, dijo el presidente.
El mandatario explicó que la idea no es que las empresas no produzcan cerveza, sino mover la producción a otro estado, como lo hizo Constellation Brands que, ante disputas por el agua con los pobladores de Mexicali, se movió a Veracruz.
“Tenemos que hacer algo parecido y buscar no dejar sin permiso a las cerveceras, México ya es el país que más produce cerveza en el mundo y sí son empleos, es inversión, divisas porque se está exportando cerveza, es de lo que más se exporta, ha crecido”, comentó el Presidente.
Ante esta situación es que el presidente mexicano propuso regular las concesiones otorgadas a las industrias asentadas en el Norte, así como darle prioridad al consumo doméstico de agua, explicando que es prioridad darle el servicio a la ciudadanía para que pueda desarrollarse.
Cerveza ya no se produciría en el norte del país por sequía
Más reciente
Mujeres de FABTECH México fortalece inclusión y liderazgo en la industria manufacturera
La segunda edición de Mujeres de FABTECH México reunió a líderes industriales, empresariales y gubernamentales para impulsar la inclusión, el liderazgo femenino y la equidad en manufactura, además de promover mentoría, capacitación y becas técnicas.
Freightliner impulsa estrategia comercial con su red de distribuidores a través de la "Gira Soluciones para ti"
La iniciativa busca generar oportunidades de venta en mercados regionales mediante condiciones comerciales específicas y soluciones integrales para el cliente. La colaboración con la red de distribuidores es clave para fortalecer la colocación de unidades en un entorno de alta demanda operativa
Trump y Xi retoman diálogo económico con foco en inversión y reducción de aranceles
Donald Trump y Xi Jinping retomaron el diálogo económico en Beijing con foco en inversión, tecnología y comercio. EE.UU. analiza facilitar capital chino en sectores no sensibles, mientras China promete ampliar la apertura de su mercado a empresas extranjeras.
Nissan robustece su portafolio de SUVs: lanza el nuevo Nissan Kait y renueva Nissan Pathfinder y Nissan X‑Trail
Nissan Mexicana reforzó su estrategia SUV con la presentación de KAIT 2027, X-Trail gasolina 2027 y Pathfinder 2026. El segmento ya representa cerca del 25% de sus ventas en el país, impulsado por la demanda de tecnología y versatilidad.