Chihuahua, 4 de noviembre de 2022.- Como parte de su gira por Washington DC, la gobernadora Maru Campos firmó un Memorandum de Entendimiento con Theuns Botha, representante de edX, plataforma mundial líder en aprendizaje en línea de 2U, Inc. (Nasdaq: TWOU), con la intención de colaborar en una iniciativa que busca beneficiar a más de 80 mil talentos de Chihuahua en los próximos 5 años a través de la oferta de contenidos y certificaciones de primer nivel de las universidades más importantes del mundo como Harvard o el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés).
La titular del Gobierno de Chihuahua agradeció a cada uno de los integrantes del equipo que hizo posible que este convenio se hiciera realidad, así como su implementación y ejecución.
“Quiero agradecer a nombre de cada una de las personas, de cada niño, joven, y chihuahuense que tendrá esta oportunidad”, detalló.
La gobernadora de Chihuahua dio a conocer que muy pronto se contará con internet en todo el estado a través de Chihuahua Online y que esta acción junto con el convenio que tiene como objetivo proporcionar cursos en ciencia de datos, ingeniería, programación y economía en edX.orgc, darán como resultado una mejor educación y personas más competitivas.
Destacó que Chihuahua se convierte en la primera entidad de México en firmar un convenio con una plataforma líder a nivel mundial que permitirá asegurar la oferta de formación pertinente a los requerimientos, competencias y habilidades que demanda la industria, uno de los principales desafíos para la transformación económica del estado en áreas de alto valor.
La jefa del Ejecutivo explicó que resulta indispensable garantizar el crecimiento de la industria instalada en la entidad, así como la atracción de nuevas inversiones y negocios que requieren talento más especializado.
Dio a conocer que Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico creó el Programa de Talento Chihuahua que en una primera etapa contempla una inversión de 7 millones de pesos y la certificación de 10 mil usuarios en el 2022.
Este año, la colaboración será con edX, MTnet y Dell Technologies y la intención con el presente MoU es continuar los próximos años, aumentando los recursos para beneficiar a tantos talentos como sea posible y seguir siendo el estado punta de lanza en el país.
Con los certificados obtenidos al completar estos cursos edX, los alumnos podrán adquirir conocimientos impartidos por expertos de 140 universidades de todo el mundo en temas de ingeniería, ciencia de los datos, programación, economía y humanidades.
edX es una plataforma de aprendizaje global líder que, junto con la mayoría de las universidades mejor clasificadas a nivel mundial y las empresas líderes de la industria, integra una comunidad de más de 44 millones de estudiantes con educación de clase mundial para apoyarlos en cada etapa de sus vidas y carreras, desde cursos libres hasta títulos profesionales completos.
Durante la firma del convenio estuvieron presentes: Alessio Hagen, Director de Gobierno y Cuidades Digitales Latam de Dell Techonologies; María Angélica Granados Trespalacios, secretaria de la SIDE y Fernando Alba, subsecretario de Minería, Industria y Energía; y Theuns Botha, SVP Enterprises, edX.
Certificarán a 80 mil chihuahuenses para atender demanda de inversionistas
Más reciente
FOTON ya produce vehículos en Tlajomulco y devuelve a Jalisco al mapa automotriz mexicano
FOTON reportó al INEGI 1,379 vehículos producidos en Tlajomulco durante 2026, encabezados por View, Tunland y S3. La nueva planta devuelve a Jalisco al mapa nacional de producción vehicular y acelera la integración local.
Nissan Mexicana es reconocida por reducir 1,463 toneladas de CO₂ y fortalecer una manufactura más sostenible
El Gobierno del Estado de Aguascalientes otorgó a Nissan Mexicana el Sello de Bajo Carbono. La instalación de un parque fotovoltaico contribuyó a evitar la emisión de 1,463 toneladas de CO₂.
Planta automotriz reduce 30% su factura eléctrica y ahorra $15 mdp al año con almacenamiento energético
Una planta automotriz en Querétaro logró reducir un 30% su factura eléctrica y ahorrar $15 millones de pesos al año, además de evitar 4,000 toneladas de CO₂ equivalente. Todo esto mediante soluciones de almacenamiento energético.
Gobierno de Puebla y DHL Express impulsarán la competitividad de las MiPyMEs poblanas mediante alianza estratégica
La alianza brindará acceso a capacitación, herramientas logísticas y descuentos en envíos nacionales e internacionales para impulsar la competitividad de emprendedores, artesanos y empresas poblanas.