Jean-Dominique Senard, el nuevo presidente de Renault, llegó a Japón para reunirse con la dirección de la firma nipona Nissan Motor, tres meses después de que su máximo directivo, Carlos Ghosn, fuera detenido en Tokio.
Renault es el mayor accionista de Nissan Motor, con el 43.4 % del capital. Las dos firmas crearon hace dos décadas una alianza para generar sinergias, y posteriormente se unió Mitsubishi cuando pasó a ser controlada por Nissan Motor.Los principales responsables de Nissan y Mitsubishi se reunieron con el recién nombrado presidente de Renault, Jean-Dominique Senard, para reafirmar el valor de la alianza automovilística franconipona.
Según declaró el consejero delegado de Mitsubishi, Osamu Masuko, ante medios japoneses, la reunión se llevó a cabo en un hotel de Tokio y duró casi dos horas.
Por su parte, el homólogo de Masuko en Nissan, Hiroto Saikawa, aseguró que en el encuentro no se habló sobre una posible fusión entre Nissan y Renault, ni tampoco quién ocupará la presidencia de la firma japonesa tras la destitución de Carlos Ghosn por supuesta evasión fiscal y malas prácticas.
'Hubo algunos problemas operativos que necesitábamos discutir, por lo que ese fue el tema central de nuestra conversación', afirmó Saikawa.
La visita de Senard a Japón, que se prolongará durante dos días, es la primera por parte de la ejecutiva de Renault desde la detención de Ghosn, el 19 de noviembre del año pasado.
CEO de Renault viaja a Japón, reafirma alianza con NISSAN
Más reciente
BMW vende 2.46 millones de autos en 2025 y mantiene utilidades superiores a 10 mil millones de euros
BMW Group reportó en 2025 ingresos por 133,453 MDE, utilidades antes de impuestos por 10,236 MDE y un margen EBT de 7.7%. Entregó 2.46 millones de vehículos, incluidos 442,056 eléctricos, mientras los modelos electrificados sumaron 642,071 unidades, el 26% de sus ventas globales.
Volkswagen ampliará recorte de empleos en Alemania a 50,000 hacia 2030 en medio de presión global
Volkswagen Group anunció que eliminará 50,000 empleos en Alemania hacia 2030 para reducir costos ante la competencia china, la débil demanda en Europa y los aranceles en EE. UU. El plan se amplía desde los 35,000 recortes pactados en 2024 tras una caída de 44% en su beneficio en 2025.
André Richter asume la presidencia ejecutiva de Audi México a partir de abril de 2026
Audi México nombró a André Richter como nuevo Presidente Ejecutivo de su planta en San José Chiapa a partir del 1 de abril de 2026. El directivo regresa al país tras una trayectoria internacional dentro del Grupo, incluida su reciente gestión en China.
Sabadell refuerza financiamiento energético en México con cartera cercana a 1,000 MDD
Banco Sabadell México consolida una cartera cercana a 1,000 MDD en energía e infraestructura y analiza un pipeline de 300 MDD. El banco busca participar en proyectos prioritarios impulsados por SENER y observa mayor dinamismo en renovables como solar y eólica.