El Gobierno canadiense eliminó un controvertido arancel del 25 % a la importación de determinados productos de acero mexicano impuesto tras la decisión de Estados Unidos de gravar el acero y aluminio comprado en el extranjero.
Esta noticia se hizo pública el pasado jueves, sin embargo entró en vigor el pasado 2 de febrero y elimina el arancel del 25 % a productos tubulares realizados con acero, como los utilizados en la construcción de oleoductos, y varillas de acero.
El Ministerio de Finanza canadiense informó a la radiotelevisión pública canadiense, CBC, que a partir de ahora el arancel no se aplicará si no se supera la importación de México de 72.820 toneladas de productos tubulares y 16.776 toneladas de varillas.
Estas cifras son ligeramente superiores a la media de las exportaciones mexicanas de estos dos productos en los últimos años.
Un portavoz del Ministerio de Finanzas de Canadá declaró a CBC que los cambios suponen un 'reconocimiento de los derechos y obligaciones mutuos de Canadá y México bajo el TLCAN'.
CANADÁ elimina aranceles a importaciones de acero mexicano
Más reciente
DHL Express México invirtió 70 MDE en su expansión durante 2025 con más de mil vehículos nuevos
Entre los hitos alcanzados durante el año 2025, destacan la adquisición de flotilla terrestre, la expansión de tiendas y el fortalecimiento de la iniciativa “PYMES PROGRAM”.
AINDA invierte 50 mdd en Quartux para desarrollar proyectos de almacenamiento de energía a gran escala en México
La inversión de AINDA en Quartux permitirá desarrollar infraestructura crítica de baterías para fortalecer la confiabilidad eléctrica y apoyar el crecimiento industrial del país.
Industronic Talks Querétaro: soluciones de energía que impulsan la innovación industrial
Industronic Talks 2025 reunió a líderes industriales y expertos en Querétaro para compartir soluciones en respaldo energético, continuidad operativa e innovación industrial con casos de éxito como Witzenmann.
IECA forma talento especializado en robótica: la historia de éxito de Fernando Arteaga
Más de 400 personas han sido capacitadas en robótica. Capacitar al personal es invertir en innovación y productividad.